Tierra Del Fuego Cumple 24 Años: Gracias Néstor y Cristina | Portal La TDF

Tierra Del Fuego Cumple 24 Años: Gracias Néstor y Cristina

Hoy se cumplen 24 años desde que se juró la Constitución de la Provincia de Tierra Del Fuego Antártida é Islas del Atlántico Sur, la provincia más joven, con menor cantidad de habitantes y más austral de la República Argentina. Donde cada día por el solo hecho (no menor) de vivir en esa tierra inhóspita, cada habitante esta haciendo patria.

A continuación vamos a hacer un lista de los porque le agradecemos al Presidente Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner:

1ro: Gracias Néstor, por que en aquel año 2007 cuando los Industriales del Continente te presionaban para terminar con la ley 19.640 (IVA 0% entre otros beneficios), vos la Prorrogaste hasta el año 2023 (ver).

2do: Gracias Cristina, por reestatizar una empresa tan fundamental para la provincia como lo es Aerolineas Argentinas, porque para los porteños que les queda todo cerca no es tan importante, pero nosotros que vivimos a 3.000 Kilómetros de la capital, este es un medio fundamental, para nosotros y para el turismo de nuestra provincia (Pasamos de 1 vuelo diario, a más de 10).

3ro: Gracias Cristina y todos los diputados y senadores que votaron a favor, para que se pueda aprobar la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina (Ley 26.539), que trajo mucho trabajo e inversiones, y por primera vez se fabrican celulares y notebooks en nuestra provincia.

4to: Gracias Cristina y todos los diputados y senadores que votaron a favor, por haber aprobado la creación de la primer Universidad Nacional en Tierra Del Fuego (Ley 26.559), ya que la más cercana se encontraba en Comodoro Rivadavia a 1.500 KM. Gracias porque ahora todos los ciudadanos fueguinos que no tengan los medios como para poder estudiar fuera de la provincia, lo van a poder hacer en nuestra provincia.

5to: Gracias Cristina, porque cuando desde el gobierno provincial se queria cerrar una carrera importantisima para un País con más de 5.000 kilómetros de costas, como Ingenieria Pesquera, Vos decidiste reabrirla. Además de lanzar el Plan Pampa Azul (ver).

6to: Gracias Cristina, por inaugurar la obra de infraestructura más grande de los último 32 años y tan importante para la provincia como es el gasoducto transmagallanico, que entre otras cosas nos va a permitir aumentar la capacidad de transporte a 18 millones de metros cúbicos diarios.

7mo: Gracias Cristina, por conectar a la Isla mediante Fibra óptica con el continente, lo cual va a traer mayor conectividad, velocidad y oferta en los servicios de telefonía, televisión e Internet. Una obra que tiene 40 kilómetros bajo el estrecho de Magallanes.

8vo: Gracias Cristina, por el Electroducto Submagallánico que permitirá producir 10 veces más que el actual consumo de la Provincia, y es el primero de América Latina (ver).

9no: Gracias Cristina por Nacionalizar YPF (Ley 26.741), que para una Provincia con mucho petróleo y gas como la nuestra, va a generar muchos puestos de trabajo (En 10 años YPF va a invertir 700 Millones de Dólares en TDF VER).

10mo: Todo esto demuestra la soberanía ejercida en estas tierras australes, que tienen una Importancia Geopolítica Estratégica Mundial (ver), donde vale recordar, la Isla grande de Tierra Del Fuego la mitad la compartimos con Chile, el estrecho de magallanes es Chileno, y las islas al Sur como son la Navarino, Picton, Nueva y Lenox también son chilenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.