12 Cuotas Sin Interés: El Plan Ahora 12 superó los 20.000 Millones de Pesos en Ventas | Portal La TDF

12 Cuotas Sin Interés: El Plan Ahora 12 superó los 20.000 Millones de Pesos en Ventas

El Ministerio de Industria de la Nación, que conduce Débora Giorgi, informó que a través del programa Ahora 12 los negocios adheridos alcanzaron un total de 11.471.407 operaciones por 21.416 millones de pesos. Solo en la semana 41 se concretaron 539.347 transacciones por 908 millones de pesos.
“El Ahora 12 es una herramienta clave para impulsar el consumo, fortalecer la producción nacional y generar más puestos de trabajo”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
De acuerdo al relevamiento de la cartera industrial, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, la semana 41 presenta en relación a su anterior medición (semana 40) un aumento promedio del 29% en las transacciones realizadas por consumidores de todo el país.

En los primeros puestos de esta escala del Programa se ubican Formosa (aumento inter-semanal del 79%), Corrientes (65%), Catamarca y San Juan (48%), y Santiago del Estero (46%). En tanto que La Rioja, San Luis, Tucumán, Jujuy y Misiones aumentaron –en promedio- un 41%. Cabe destacar que todas las provincias lograron incrementar sus operaciones con respecto a la semana pasada.

En cuanto al acumulado del Programa (desde su puesta en marcha), el análisis no muestra cambios en la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas. De acuerdo a las facturas emitidas continúan destacándose los sectores Indumentaria (con el 56% de las transacciones totales), Calzado y Marroquinería (17%), Materiales para la Construcción (10%), y Línea Blanca (7%).

En lo referente al dinero que recaudan los negocios por las ventas, las posiciones son: indumentaria ($8.091 millones), materiales para la construcción ($3.975 millones), línea blanca ($2.988 millones) y, calzado y marroquinería (2.501 millones). El sector muebles crece y acerca posiciones con respecto a dichos rubros, acumula $1.999 millones en ventas (un 9% de las ventas totales del programa).

Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos: bicicletas, motos, muebles, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.