Día Nacional de la Seguridad Vial: Todos Somos el Otro | Portal La TDF

Día Nacional de la Seguridad Vial: Todos Somos el Otro

El 10 de Junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, recordando que en esta misma fecha, pero de 1945, se cambió en Argentina el sentido del tránsito.
Se trata de una conmemoración de carácter federal, con la participación del Comité Consultivo de la ANSV, con una serie de actos en cuatro puntos del país donde se encuentran los monumentos a las víctimas de tránsito, Brotes de una nueva conciencia. Mendoza, Buenos Aires, Salta y Tierra Del Fuego serán las provincias protagonistas de esta fecha.
En la ciudad de Ushuaia el acto tendrá lugar en el complejo Paseo del Fuego, en Avenida Perito Moreno nº 1240. A partir de las 10 hs, además de funcionarios de la ANSV, estarán presentes representantes de Estrellas Amarillas, y el Senador Nacional Julio Catalán Magni.

Desde 2008 la Agencia Nacional de Seguridad Vial viene trabajando en su misión de disminuir la tasa de siniestralidad vial, a través de campañas de difusión y concientización, de control y fiscalización del tránsito, de la constitución de un sistema nacional de antecedentes de tránsito y estadística accidentológica, del establecimiento de una licencia nacional, y de la creación de un mapa de riesgo.

En este 10 de junio, bajo la consigna Todos somos el otro, la ANSV propone el uso y la difusión de un lazo azul, en tanto símbolo de la solidaridad que desafía a recrear la convivencia en el espacio público y convoca a identificarse con una campaña que aspira a cambiar la cultura vial vigente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.