Matías Rodríguez: "Walter Vuoto será el mejor intendente que haya tenido la ciudad de Ushuaia" | Portal La TDF

Matías Rodríguez: "Walter Vuoto será el mejor intendente que haya tenido la ciudad de Ushuaia"

El Jefe de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez, manifestó sobre el Candidato a Intendente del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, "Su gestión, generará las condiciones para que la ciudad crezca, fortalezca sus cualidades naturales, y se desarrolle ordenadamente, a la vez que genere inclusión. Ushuaia va a crecer con la gente adentro, como pudo hacerlo Argentina en estos 12 años.
El jefe de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez, destacó la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de girar al Congreso de la Nación la Ley de Movilidad de la Asignación Universal por Hijo, la cual incluye un aumento adicional del 30% para residentes de la Patagonia, “estas medidas resguardan y fortalecen las conquistas sociales para los sectores sociales en ascenso, la presidenta continúa con su política de eliminar desigualdades” dijo Rodríguez.
Además destacó la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció el envío al Congreso de la Nación de la Ley de Movilidad de AUH, la misma incluye no sólo a la Asignación Universal por Hijo si no también la Asignación Universal por Embarazo y las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores registrados.

El anunció incluyó un aumento adicional del 30 % para la Patagonia que abarca a La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra Del Fuego y el Partido de Patagones en la Pcia. de Buenos Aires. “Con esta medida se está garantizando la cobertura de 3 millones seiscientos mil chicos” dijo Rodríguez.

Según datos de Anses Ushuaia “En la ciudad de Ushuaia 1700 chicos acceden a la cobertura de la Asignación Universal Por Hijo” mientras que, “la Asignación Universal para Embarazadas es percibida por 175 futuras mamás”, destacó Rodriguez.

Remarcó la presencia del estado nacional Ushuaia, “hoy Anses tiene mucha presencia en la capital fueguina, no solamente mediante el pago de asignaciones familiares, del pago a 3700 jubilados y también más de 700 pensiones no contributivas. Del mismo modo ha entregado 13.525 notebook del plan Conectar Igualdad y se construyeron 246 casas a través del programa PRO.CRE.AR” dijo Rodríguez.

Luego Rodriguez plantea la necesidad de que la ciudad de Ushuaia se ponga en consonancia con el modelo político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A pocos días de tener que elegir un nuevo intendente en nuestra ciudad, no dudó en ratificar una vez más que el concejal Walter Vuoto debe ser quien conduzca los destinos de la ciudad. “ Se quién es, que cosas ha hecho desde su banca de concejal y que quiere hacer como intendente ,Vuoto tiene las ideas, la capacidad de trabajo necesaria y durante mucho tiempo ha reunido los equipos técnicos que transformarán Ushuaia¨. Con sus gestiones generará las condiciones para que la ciudad crezca, fortalezca sus cualidades naturales y se desarrolle ordenadamente. Todo esto sumado a políticas inclusivas, como nosotros pensamos que debe ser, crecer con la gente adentro, sin excluidos ni con las enormes desigualdades actuales. Si el pueblo lo elige será el mejor intendente en la historia de nuestra ciudad¨.

Volviendo a lo anunciado por la presidenta, el nuevo proyecto de ley propone otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares (cobran los trabajadores registrados) y las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazada. El valor se actualizará en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad que permitió incrementar las jubilaciones y pensiones un 454% desde su vigencia en marzo de 2009. Este índice de aumento ha resultado estar por encima de toda otra variable de aumento propuesta.

A partir de estas modificaciones, la ANSES abonará mensualmente 7.750.059 asignaciones, lo que constituye una muestra de la voluntad política del gobierno nacional por reparar desigualdades. Asimismo, aquellas familias que no reciben asignaciones pueden realizar deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias, por lo que todos los grupos familiares estarán cubiertos.

Este aumento en los montos representa una inversión para el año 2015 de $66.114 millones, lo que implica un adicional con respecto a 2014 de $19.090 millones.

Matías Rodríguez, Jefe de ANSES Ushuaia, remarcó “se han incorporado 6 millones de trabajadores a la economía formal y ese es un dato a tener en cuenta porque le ha permitido al ANSES incrementar los aportes recibidos y redistribuirlos en los sectores de la sociedad más desfavorecidos” y agregó, “desde la nacionalización de las AFJP ha sido el Estado quien redistribuye solidariamente el dinero de los trabajadores”.


Valores de asignaciones familiares

La Presidenta también informó un incremento del 30% en el valor de las Asignaciones Familiares por Hijo y la modificación en los topes de los rangos salariales a partir de junio:

- Grupo I: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares a $7500. Pasarán de cobrar $644 a $837 por cada hijo. Se verán beneficiados 1.870.611 niños y niñas.

- Grupo II: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares a $9800. Pasarán de cobrar $432 a $562 por cada hijo. Se verán beneficiados 906.273 niños y niñas.

- Grupo III: se eleva el tope de ingresos mensuales familiares a $12.700. Pasarán de cobrar $260 a $338 por cada hijo. Se verán beneficiados 627.845 niños y niñas.

- Grupo IV: se mantiene el tope de ingresos mensuales familiares en $30.000. Pasan de cobrar $132 a $172 por cada hijo. Se verán beneficiados 633.970 niños y niñas.


Esta medida alcanzará a 4.038.699 niños y niñas y a 2.063.356 familias.

Modificación de los rangos salariales

Los nuevos rangos quedan establecidos de la siguiente manera:

- Grupo I: el tope de $5800 se eleva a partir de junio hasta $7500

- Grupo II: el tope de $7600 se eleva a partir de junio hasta $9800

- Grupo III: el tope de $9800 se eleva a partir de junio hasta $12.700

- Grupo IV: sin variación, el máximo es hasta $30.000


Aumento del valor del resto de las Asignaciones Familiares

La Presidenta anunció que las Asignaciones Familiares por Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge y el Subsidio de Contención Familiar también tendrán un incremento, que va desde el 30% hasta el 100%:

- Nacimiento: pasa de $750 a $975 (30%).

- Adopción: pasa de $4500 a $5850 (30%).

- Matrimonio: pasa de $1125 a $1462 (30%).

- Cónyuge: pasa de $100 a $200 (100%).

- Subsidio de Contención Familiar: pasa de $4000 a $6000 (50%).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.