El INAES capacitó a cooperativas de trabajo de la Provincia | Portal La TDF

El INAES capacitó a cooperativas de trabajo de la Provincia

La Dirección Provincial de Economía Social, convocó al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a la provincia para brindar una capacitación en conjunto a las cooperativas de trabajo de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y en Río Grande.
Para ello, planificaron los temas para fortalecer a las entidades, por lo que se trató el reglamento Interno, el rol del síndico y libros contables. De las reuniones participaron el Ministro de Trabajo Gerardo Chekherdemian, y la Directora Provincial de Economía Social, Nadia Finck.
En este sentido, el representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Fernando Bergier expresó que “surgió un grupo donde todos participaban, todos tenían ganas de intercambiar cosas, por lo que no fue una exposición mía, sino un intercambio donde todos iban contando sus experiencias. Me llevo muchas experiencias para contarlas a otros grupos cuando me toque seguir recorriendo con las capacitaciones”.

Además, destacó también que “surgió algo muy interesante entre los grupos, y es que tienen ganas de empezar a trabajar entre cooperativas, y esto no siempre aparece. Las ganas contagian”.

Bergier, resaltó el fomento de las cooperativas ya que “plantea otras formas, otras reglas de juego, otros valores, que nos van a hacer mejorar como sociedad, no solamente de un país, porque hay que pensar en el cooperativismo como una cuestión internacional. Avanzar en los principios del cooperativismo, nos va a hacer pensar en el grupo antes que en uno solo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.