Se creará la Liga Provincial de Básquet para las categorías U13, U15 y U17 | Portal La TDF

Se creará la Liga Provincial de Básquet para las categorías U13, U15 y U17

La Secretaría de Deportes provincial, por medio de la Dirección de Deporte Federado, promociona y fomenta el desarrollo competitivo del básquet provincial a través de la creación de la liga provincial, que se lleva adelante conjuntamente con la agrupación de clubes de la capital provincial.
La actividad deportiva está orientada a las categorías U13, U15 y U17, y forman parte equipos de las tres localidades de la provincia: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con despliegue de acciones en cancha en las tres ciudades.
“Hacía tiempo que estábamos intentando poder llevar adelante este torneo provincial en las categorías formativas”, mencionó Guillermo Navarro, coordinador de Deporte Federado y un referente de la actividad del básquet fueguino, quien apuntó que “si todo se da como lo planificamos, vamos a jugar una totalidad de 120 partidos, que le servirá muchísimo a nuestros jugadores”.

“La única manera de seguir creciendo y evolucionando en la actividad, es generando un mayor volumen de juego para nuestros jóvenes”, concluyó Navarro.

Es preciso destacar que los segmentos juveniles nutrirán de jugadores en un futuro, a los diversos seleccionados de Tierra Del Fuego que se presentarán en los Juegos Epade y en los Binacionales de la Araucanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.