Teresa Parodi visitó Ushuaia para fortalecer la fiesta de La Noche Más Larga | Portal La TDF

Teresa Parodi visitó Ushuaia para fortalecer la fiesta de La Noche Más Larga

Mediante gestiones realizadas por el actual Concejal y Candidato a Intendente, Walter Vuoto y en el marco de los Foros de Debate sobre la Ley Federal de Cultura, la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, visitó la ciudad de Ushuaia el día domingo. La ministra realizó una charla destinada a referentes de la cultura local entre otras actividades, “es importante la presencia de la ministra para potenciar a nivel nacional La fiesta de La Noche Más Larga”, resaltó Vuoto.
El candidato a Intendente del Frente Para La Victoria recibió a la Ministra de Cultura de La Nación, Teresa Parodi, en el marco del Festival de La Noche Más Larga. Durante el encuentro la ministra escuchó a los referentes de las distintas expresiones culturales y recibió las conclusiones de los distintos foros sobre la ley nacional de Cultura que se realizaron en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Walter vuoto dijo “la cultura ha sido un eje central a lo largo de estos años de gestión, hemos trabajado muchísimos programas nacionales que van desde Maravillosa Música, hasta Café Cultura, pasando por los distintos programas de fortalecimiento de las expresiones culturales en sus ramas más diversas” y sumó “consideramos necesario que Tierra Del Fuego y sus referentes locales fueran parte integrante del debate sobre la nueva Ley de Cultura y en ese sentido hemos estado impulsando la realización de estos foros y por consiguiente la presentación de las conclusiones a la Ministra”.

La Ministra, compartió la celebración de la popular Fiesta de La Noche Más Larga, donde se presentarán Los Pericos en la ciudad de Ushuaia y además se realizó el Programa Ajedrecear, que incluyó actividades en Ushuaia y Río Grande.

El candidato a Intendente de Ushuaia y actual concejal del Frente para la Victoria, Walter Vuoto, remarcó “desde hace tres años trabajamos para fortalecer esta tradicional fiesta popular de los vecinos de la ciudad, la que pensamos profundizar con ofertas de las más variadas. Creemos que puede transformarse en una fiesta nacional ayudando de ese modo a fortalecer el turismo de invierno, para que eso suceda, debemos trabajar para posicionarla a nivel nacional e internacional generando eventos de alto impacto” cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.