Bertone: "Quiero una Provincia que se desarrolle junta a la Nación" | Portal La TDF

Bertone: "Quiero una Provincia que se desarrolle junta a la Nación"

Así lo manifestó la candidata a gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, al finalizar la teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con motivo de la inauguración de la turbina en Río Grande a la que se le cambió el motor porque estaba fuera de funcionamiento desde 1997.
Allí Bertone, en diálogo con la Presidenta de la Nación, transmitió que la turbina es el resultado de la decisión del Gobierno Nacional de otorgarle a Tierra Del Fuego la posibilidad de contar con los fondos del Fideicomiso Austral “con el cual ya invertimos $400 millones de pesos en obras tales como acueductos, cisternas y obras eléctricas. Y aún nos restan por invertir otros $400 millones.” “Usted nos dio una reparación histórica”, le transmitió la Senadora nacional.
Además, la Candidata a gobernar la provincia le detalló a la Jefa de Estado argentina que se trata de una obra que “permitirá aumentar la capacidad eléctrica en 20 megavatios con una inversión de 53 millones de pesos”, y agregó que iniciativas como ésta que permiten aumentar la capacidad energética son fundamentales porque “sin la energía no podríamos tener la industria que tenemos en Tierra Del Fuego”.

Asimismo, en la teleconferencia con Cristina Fernández de Kirchner, la Senadora nacional tuvo presente el apoyo que el Gobierno nacional, primero con Néstor por prorrogar la vigencia de la ley 19.640, así como también con la actual mandataria “por promover y apoyar la ley de impuestos internos”, se pudo conseguir “más calidad y cantidad de trabajo en Tierra Del Fuego”.

En sintonía con lo anterior, Bertone hizo referencia al Acta Compromiso para el Desarrollo de Tierra Del Fuego que suscribió con Daniel Scioli, en el cual ambos, entre otros tantos puntos, se comprometen a avanzar en las obras del electroducto que permitan “interconectar el sistema eléctrico a través del Estrecho de Magallanes al interconectado nacional”, y de esta manera “poder proveer de energía al resto del país”.

Además de la Candidata a Gobernadora, el otro interlocutor que dialogó con la Presidenta de la Nación fue Fabián Pérez, nacido en Tierra Del Fuego y operario de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, quién le agradeció muy especialmente a Cristina Fernández de Kirchner y a Rosana Bertone por todo lo que hacen por la Provincia.

También estuvieron presentes en el acto el Vicegobernador Roberto Crocianelli, los intendentes reelectos de Río Grande y Tolhuin, Gustavo Melella y Claudio Queno, y los legisladores electos del Frente para la Victoria.

Al finalizar la teleconferencia, Bertone fue clara al sostener que “quiero una provincia que se desarrolle junto a la Nación”, y aclaró “una cosa es ser autónomo en las decisiones y otro muy distinta estar aislado y pensar que eso puede ser viable”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.