Programa FURP-USA 2016: Abrió la inscripción para los "Jóvenes con Vocación Política" | Portal La TDF

Programa FURP-USA 2016: Abrió la inscripción para los "Jóvenes con Vocación Política"

Comenzó la inscripción para la selección de jóvenes de Tierra Del Fuego al Programa de formación de capacitación política que auspicia la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). Desde el 2009 varios jóvenes de nuestra provincia accedieron a esta Beca, varios de ellos hoy participan como candidatos de las elecciones del próximo domingo.
La filial fueguina de la FURP convoca una vez más jóvenes estudiantes y graduados universitarios de toda la provincia a participar del “Programa FURP- USA 2016" que se llevará a cabo en las ciudades de Austin (Texas) y Washington DC, Estados Unidos, con la participación en la instancia previa en Buenos Aires del programa “País Federal”, que se realizará en septiembre de este año.
La selección para participar en esta nueva Beca se realizará los primeros días de septiembre en Ushuaia y Río Grande. Quienes estén interesados en participarse comunicarse vía mail a furp.tierradelfuego@gmail.com o ingresando a la página www.furp.org.ar

Estos dos programas de estudio procuran dar un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de la Argentina y Estados Unidos a través de cursos y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios de ambos países. “La idea es dar un espacio más de capacitación y encuentro a todos los jóvenes con vocación de liderazgo e interés en la participación en la gestión política y pública. Además de ayudar a generar vínculos entre ellos dado que participan de estos programas jóvenes de todo el país”, explicó la coordinadora de las filiales de la FURP, la Licenciada Lourdes Puente.

“La experiencia en Tierra Del Fuego ha sido muy positiva desde sus inicios ya que desde la primera selección en 2009 siempre hemos logrado tener un fueguino participando del programa a nivel nacional y en tres oportunidades habiendo alcanzado la participación en la instancia internacional”, puntualizó la coordinadora de la Filial Jimena López Montes, quien agregó que “de los 12 jóvenes seleccionados de la provincia contamos hoy con cinco candidatos a ocupar cargos legislativos en nuestra provincia”.

Entre ellos se encuentra la actual concejal de nuestra ciudad Laura Colazo, quien se presenta para ocupar un nuevo mandato. Laura fue nuestra primer seleccionada por la provincia en el 2009. También la joven profesional, Nadia Finck candidata a concejal por el Partido Social Patagónico y actual Directora Provincial de Economía Social. Nadia fue una de los tres fueguinos que alcanzó la instancia de Beca en Estados Unidos, viajando en el 2014.

También el Abogado Jonatan Bogado, candidato a concejal de nuestra ciudad por el Espacio Democrático para la Victoria, participó de este programa de beca en la instancia nacional en el 2013. Siendo en el 2012 Lucas Pedrozo nuestro representante en el programa FURP, actual candidato a Legislador provincial por el Movimiento Popular Fueguino y Renan Uribe representante de la provincia en la FURP en el 2011, quien hoy se presenta en la lista de concejales por el Movimiento Popular Fueguino.

“Como FURP estamos muy contentos con estos jóvenes, ya que demuestra que hemos realizado una buena selección y que hemos brindando un aporte a la dirigencia política de la provincia y en consecuencia del país, siempre desde una mirada plural como podemos ver en esta provincia. Jóvenes de distintos partidos e ideologías pero todos con un mismo objetivo de involucrarse en la causa pública”, puntualizó la Lic Puente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.