Discurso de Cristina anunciando obras por más de 1.000 Millones de Pesos en La Pampa | Portal La TDF

Discurso de Cristina anunciando obras por más de 1.000 Millones de Pesos en La Pampa

El pasado 25 de Junio la Jefa del Estado encabezó un acto en la ciudad de Santa Rosa donde, acompañada por el gobernador Oscar Jorge, realizó anuncios de obras: la construcción del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado; las obras del Centro de diagnostico por Medicina Nuclear; la entrega de equipamiento para el Hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini” de Victorica; y la ampliación y refacción del “Hospital Reuman Enz” de Intendente Alvear.
Junto a la Presidenta participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.
Asistieron también a La Pampa el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Antes de realizar su discurso, Cristina Fernández de Kirchner entregó la “No Objeción Técnica para el inicio inmediato” de la segunda etapa del acueducto del Río Colorado, que demandará una inversión total de 1.365.532.702 pesos.
De esa forma anunció el inicio inmediato de las obras correspondientes al acueducto entre las localidades de Santa Rosa y General Pico, y las obras complementarias al norte de la ciudad de Santa Rosa.
El financiamiento provendrá en un 100 por ciento del Tesoro Nacional, y el plazo de ejecución será de 48 meses.
La obra consiste en la ampliación integral del sistema de abastecimiento de agua potable para las poblaciones ubicadas al norte de la ciudad de Santa Rosa. A su vez, permitirá en el futuro el abastecimiento de todo el norte de la provincia y mejorará la calidad de agua actual que consumen las poblaciones beneficiadas.
Constará de un acueducto troncal de 140 kilómetros de Santa Rosa a General Pico; de estaciones de bombeo y de cisternas. Se beneficiará a 550.000 habitantes de las Localidades beneficiadas serán General Pico, Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.