PROGRESAR: Ya ayuda a más de 700.000 estudiantes (Video Testimonios) | Portal La TDF

PROGRESAR: Ya ayuda a más de 700.000 estudiantes (Video Testimonios)

El titular de la Anses, Diego Bossio, realizó un balance sobre el plan Progresar en una columna de opinión. Indicó que es un programa que respalda a los estudiantes y busca "formar los técnicos que el país necesita". Ya son 700.000 los jóvenes que forman parte del proyecto.
A continuación la columna de opinión que escribió el titular de la Anses, Diego Bossio, para la agencia telam:
El 22 de enero de 2014 la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el Progresar, “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina", un programa que busca complementar las políticas implementadas durante esta década con una dirigida a los jóvenes, reconociéndolos como titulares de derecho fundamental para el futuro de nuestro país.

Más de 700.000 jóvenes ya forman parte de Progresar. El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Progresar es una oportunidad para formar los técnicos que el país necesita, en oficios que escasean y que debemos recuperar. De esta manera, logramos que haya más jóvenes estudiando, pero además abrimos la posibilidad de que luego ellos se incorporen al mercado de trabajo registrado, dinamizando así la economía real y sumando aportes a la Seguridad Social. Para ello es fundamental entender el rol de la educación y de los educadores, y es allí donde radica la importancia del programa.

La mejor forma de hacer grande a un país es a través del trabajo diario y la educación: Apostar por los jóvenes es apostar al futuro.

A través de la educación, el Estado amplía derechos. Progresar viene a continuar el camino iniciado por el Plan de Inclusión Previsional, la Asignación Universal por Hijo para protección social, la Asignación por Embarazo, el programa Conectar Igualdad con la entrega de netbooks, la construcción de 1500 escuelas y la creación de 9 universidades nacionales.

Creemos que los argentinos recuperaron las esperanzas, los sueños. A muchos les molesta la Asignación Universal, Progresar; a nosotros nos emociona, porque creemos que vamos por el camino correcto.

Hoy contamos con un Estado que está más fortalecido para hacer muchas cosas con las que Néstor soñó. La educación es igualadora, tenemos que fortalecer la educación pública, hay que valorarla y cuidarla, si no se lucha, los derechos quedan en la nada. Nosotros los invitamos a que las esperanzas sigan creciendo, la Argentina la construimos sobre la base de las esperanzas.

Progresar es un nuevo derecho para los chicos, no les vamos a regalar nada, solo queremos que estudien, que se formen en un oficio, que vayan a la universidad. Queremos hacerlo conocer en todos los barrios, especialmente en los más humildes.

Educarse significa que están contenidos en el marco de las oportunidades, que abren puertas para su futuro, ese es nuestro granito de arena y nuestro compromiso con todos los jóvenes argentinos.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Anses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.