Lucha contra la Trata: Fabiana Ríos se reunió con Cecilia Merchán | Portal La TDF

Lucha contra la Trata: Fabiana Ríos se reunió con Cecilia Merchán

La Gobernadora Fabiana Ríos se reunió el martes con la coordinadora del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas, Cecilia Merchán y dialogaron sobre cómo y de qué manera se puede enfrentar este delito.
Junto con la Mandataria estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero y la Directora de la Oficina de Políticas de Género, Agustina Cardozo Porta.
Finalizado el encuentro, la Ministra Montero señaló que “el Ministerio de Desarrollo Social es el punto focal, porque somos quienes intervenimos directamente cuando hay operativos de rescate de víctimas de trata, por lo tanto es muy interesante poder conversar con la Coordinadora de ese Comité, integrado por distintos Ministerios”.

Además, destacó que “es una ley relativamente nueva, y es muy importante articular el trabajo e implementarlo entra las diversas áreas como Justicia Federal, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, ya que se trata de dar contención a personas que fueron víctimas de trata, sea en materia sexual o laboral”.

“Los operativos en los que hemos intervenido como Ministerio han sido todos para rescate de víctimas de trata sexual, pero podría darse la situación en lo laboral también”, indicó.

Por su parte, la Coordinadora del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas del Ejecutivo Nacional, Cecilia Merchán, remarcó que durante la excelente y extensa reunión que mantuvimos con la Gobernadora “coincidimos absolutamente en la necesidad de articular el trabajo a nivel nacional, provincial, municipal, con las organizaciones y las distintas instituciones”.

Además “coincidimos en que avanzar contra este delito tiene que trabajarse desde la cultura, desde la concepción de relaciones que tenemos en la sociedad”, resaltó Merchán, asegurando que “no podemos seguir penalizando y juzgando a las mujeres que están en esa situación, sino fundamentalmente hay que penalizar y juzgar a los proxenetas, y empezar a desalentar en todos los hombres de nuestra sociedad el consumo de mujeres, porque se violentan y explotan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.