La Legislatura le entregó 170 Códigos de Procedimiento al Superior Tribunal de Justicia | Portal La TDF

La Legislatura le entregó 170 Códigos de Procedimiento al Superior Tribunal de Justicia

La Legislatura le entregó 170 ejemplares de códigos de procedimiento al Superior Tribunal de Justicia (STJ), en el marco de un convenio entre ambos poderes. El Parlamento, se ocupó de la diagramación, impresión y encuadernación con las actualizaciones y modificaciones que se han dado recientemente. Del acto participaron la Secretaria Legislativa y el Secretario de la Superintendencia y Administración del STJ.
Consultada la Secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicó que, “a través de la Dirección de Imprenta y la Dirección Legislativa de la Cámara, lo confeccionamos, con las modificaciones a los códigos que ellos nos acercan. Nos piden 170 ejemplares de cada código”, dijo este mediodía luego del acto celebrado en sede de la Presidencia del Parlamento.
Rodríguez explicó que “desde la Dirección Legislativa corroboramos que estén cargadas todas las modificaciones que se realizaron, se elaboran los textos y se envía a imprenta, donde diseñan gráficamente y encuadernan”.

“Es muy positivo tener esta colaboración con la Justicia, es un trabajo que se elabora en conjunto desde las distintas áreas”, dijo y agregó que se trabaja en lograr el soporte magnético de esos textos. “Estamos organizándolo”, informó Rodríguez.

En tanto, el Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Stratico sostuvo que el convenio, “entre el Superior Tribunal de Justicia y la Legislatura, está vigente hace más de 10 años”. Este estipula que, “nosotros suministramos a la Legislatura los textos ordenados y corregidos de las Leyes, en este caso los códigos de procedimiento y ellos en su propia imprenta, los elaboran”, dijo.

Stratico destacó la predisposición que facilita el convenio en vigencia: “No es otra cosa, que la permanente colaboración que debe existir entre los distintos poderes del Estado, que hacen al conocimiento de la Ley, un elemento como este, indispensable para su cumplimiento”.

En tanto, el Director Legislativo, Martín Dalmazzo, contó que es la sexta entrega de material que sea hace bajo este convenio. “De la cantidad pedida por el Poder Judicial en esta oportunidad, 170 ejemplares de cada código, Procesal Penal; Procesal Civil, Comercial, Rural y Minero y Código Contencioso Administrativo, y otros 170 quedaron en nuestro poder para ser distribuidos protocolarmente a las distintas instituciones que lo requieran, como los Colegios de abogados o bibliotecas”, informó.

“Desde la Dirección Legislativa redactamos las leyes y sus modificatorias. Además del diseño e ilustraciones que después fueron impresos por la Dirección de Imprenta”, detalló Dalmazzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.