Victoria Vuoto: "La gestión anterior nos ocultó información y dejó una Deuda mayor" | Portal La TDF

Victoria Vuoto: "La gestión anterior nos ocultó información y dejó una Deuda mayor"

La secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, destacó que el cierre de cuentas del Ejercicio 2015, que fue remitido tanto a la Sindicatura Municipal como al Concejo Deliberante, cuenta con la documentación respaldatoria sobre la deuda de 373 millones del Municipio (ver), registrada y observada, al 31 de diciembre del año pasado.
Además, advirtió que la Sindicatura rechazó la cuenta del Ejercicio 2014, y fustigó que la gestión anterior "tenía la obligación de presentar un informe contable antes de irse" en diciembre pasado pero "lo hizo el 30 de junio", por lo que hay una ventana de casi seis meses sobre los que casi no hay información.
En declaraciones a FM del Sur, consideró que "hubo una intención de ocultar información y de dejar una deuda mayor para complicarnos el inicio de nuestra gestión, de otra manera no se entiende el accionar" de la gestión saliente, porque "ellos sabían que no había partidas presupuestarias, la Contaduría les venía informando desde septiembre que no había dinero y aún así seguían efectuando pagos".

En tanto, la auditora contable "les dijo que todo lo que estaban informando, además de ser incompleto, lo estaban haciendo seis meses antes de que termine el ejercicio". Y agregó que además "faltaba la deuda con la DPE y la deuda con el IPAUSS".

Aseveró que "era una situación conocida por todos los actores, no le estamos buscando el pelo al huevo", en tanto remarcó que "el cierre de cuentas del Ejercicio 2015 se remitió a la Sindicatura, que tiene 30 días para pedirnos más información y otros 90 para expedirse sobre el mismo, es decir si lo aprueba o no".

"De hecho la Sindicatura no aprobó el cierre de cuentas 2014 y abrió un juicio de cuentas respecto a eso, y deberá determinar qué responsabilidades administrativas tienen los ex funcionarios sobre este desmadre", continuó.

Para Victoria Vuoto "evidentemente las declaraciones del ex intendente tienen dentro de sus objetivos deslegitimar nuestro posicionamiento y no nos queremos prestar a eso" ya que "tenemos muchísimos objetivos planteados con la comunidad".

La funcionaria indicó que "nuestra mayor preocupación es responder a los vecinos" y eso implica que "tenemos que normalizar esta situación y poder cumplir con los compromisos asumidos y con la deuda que se contrajo". "Tenemos proveedores que durante dos años prestaron servicios y no cobraron, y estos proveedores no quieren saber más nada con la Municipalidad y es entendible, por eso estamos recuperando confianza", sentenció.

Luego expresó que "lo que hace el ex intendente es provocar permanentemente y ya cansa a los vecinos, que ya lo tuvieron como intendente y ahora tienen otro".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.