La Concejal Duré propone la adhesión a la Ley Nacional de Celiaquía | Portal La TDF

La Concejal Duré propone la adhesión a la Ley Nacional de Celiaquía

La Concejal Eugenia Duré (FPV) sostuvo que “la Ley Nacional 26.588 (ver) de Celiaquía tiene entre sus objetivos principales la detección temprana de la enfermedad, como así también la difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten”.
La propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante en el marco del Día Internacional de la Celiaquía. Al respecto Duré expresó que "esta adhesión propone sumar al trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad diferentes herramientas legislativas que aborden la enfermedad celíaca”.
De esta manera, la concejal destacó que “es importante que trabajemos en la difusión respecto de la celiaquía y a su vez conformar mayores lazos de inclusión dentro de nuestra sociedad a personas que conviven con esta enfermedad”.

También destacó que “es primordial que como comunidad podamos comprender lo que vive una persona y sobre todo aquellas que menos recursos tienen a la hora de adecuar su dieta lo que se refleja en su calidad de vida”.

Por último la edil riograndense recordó que “nuestra provincia cuenta con una Ley aprobada en el año 2009 la cual crea el Programa de Asistencia al Celíaco” y finalizó “a nivel municipal contamos con ordenanzas que establecen la concientización e inclusión social”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.