Vuoto: "Más de 3.000 familias de los barrios altos están invisibilizadas" | Portal La TDF

Vuoto: "Más de 3.000 familias de los barrios altos están invisibilizadas"

Lo afirmó el Concejal Walter Vuoto al proponer un trabajo conjunto entre el cuerpo deliberativo, el Ejecutivo municipal y vecinos, para gestionar fondos ante Nación que permitan desarrollar infraestructura de servicios. Habló de un “Estado ausente”.
El concejal Walter Vuoto (Frente para la Victoria) basó en la necesidad de terminar con la “ausencia de más de una década” del Estado municipal, su propuesta de un trabajo conjunto entre el cuerpo deliberativo, la Municipalidad de Ushuaia y vecinos para lograr la asistencia financiera del Gobierno nacional, a fin de desarrollar infraestructura de servicio en los barrios altos de la ciudad.
“No es una chicana” al intendente Federico Sciurano si no una “propuesta”, aseveró, ya que “hace años que se viene invisibilizando a más de 3 mil familias que se encuentran en situación irregular y sin servicios”.

El edil del FpV manifestó que “desde que asumimos el compromiso político en este Concejo Deliberante como bloque jamás usamos la chicana para resolver algún problema”, al tiempo que valoró que “hemos acompañado las iniciativas del Ejecutivo municipal que hemos considerado coherente, y no fuimos injustos con lo que hemos considerado que se ha hecho bien”.

Asimismo, planteó que el estado de derecho “no es una entelequia ni un discurso vacío, menos en estos 10 años en los que el Estado nacional ha dado una vuelta de página en la historia argentina”, a lo que sumó que en la capital fueguina “llegamos a un punto de inflexión” en materia habitacional y en ese marco “la mayor responsabilidad la tiene el Estado” municipal.

En esa línea, entendió que “cuando ese Estado te margina, no te visibiliza y tiende a apartarte del sistema, obviamente las formas de reclamo (de una solución a la demanda de una vivienda) no son una prioridad porque las prioridades son otras”.

El referente de La Cámpora fueguina argumentó que “lo que hoy sucede en los barrios altos de la ciudad es la ausencia del Estado durante más de una década, es un Estado mirando para el costado, mirando hacia el mercado inmobiliario”, y si bien marcó que “seguramente no es responsabilidad del intendente porque venimos de 12 años de un Estado totalmente liberal”, también advirtió que “hay una realidad” que no se puede desatender.

El edil kirchnerista insistió con que “hay cosas que se hicieron bien en esta gestión y lo reconocemos”, pero paralelamente “hay ciertos funcionarios que no cumplieron el rol como tienen que hacerlo ya que el Estado está para contener, y si ese Estado no contiene quién lo hace”.

Vuoto inquirió “cuándo vamos a regularizar no solo la situación dominial si no la urbanización de esos sectores, que implica llevar los servicios”, y enfatizó que para ello “hay que tomar una decisión política” porque “hace años que se viene invisibilizando a más de 3 mil familias que se encuentran en estado irregular y sin servicios”.

A partir de ello Vuoto propuso en el Concejo que “tomemos la decisión de regularizar los barrios y vayamos al Estado nacional a buscar la plata para los servicios”, con los concejales de “garantes” de esa gestión y que un grupo de vecinos elegidos por sus pares “nos acompañen a hablar con el ministro de Planificación Federal para que se inviertan los recursos del Estado nacional, porque de esto se trata la asistencia social”. Y concluyó: “Lo mío no es una chicana, es una propuesta”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.