Tierra Del Fuego participa de la elaboración del Plan Nacional Operativo de Recursos Oceánicos | Portal La TDF

Tierra Del Fuego participa de la elaboración del Plan Nacional Operativo de Recursos Oceánicos

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, del Gobierno Provincial, participarán el próximo jueves de un nuevo encuentro en el marco de la Mesa de Implementación de Recursos Oceánicos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Durante el encuentro, que se llevará a cabo en la sede de CADIEEL de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representes de todas la provincias del país fijarán las prioridades que se incluirán en el Plan Operativo y que posteriormente servirá de base para convocatoria a proyectos.
El Subsecretario de Desarrollo Local y PyMEs, Juan Soria, informó que “el año pasado participamos de la primer reunión y siguiendo con la metodología planteada elaboramos un documento, coordinado con otras instituciones del territorio, referido a los recursos oceánicos de Tierra Del Fuego resaltando los aspectos en los que nos interesaría avanzar en términos de innovación y desarrollo tecnológico”.

El funcionario precisó que “las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva analizaron todos los documentos que fueron elevados por parte de las instituciones participantes del resto del país y en esta oportunidad se avanzará en la definición de las prioridades para Plan Operativo de Recursos Oceánicos”.

Soria detalló que “estos planes operativos sirven para orientar las políticas públicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, en particular el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) realiza luego convocatoria a proyectos siguiendo las prioridades de los Planes Operativos. Este año ya se han abierto las convocatorias para las áreas Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Salud, Energía, Industria y Desarrollo y Tecnología Social, que cierran durante los meses de mayo y junio. En Tierra Del Fuego hay instituciones trabajando para participar de las convocatorias”.

El funcionario mencionó a los actores que participarán de la segunda Mesa de Implementación “el Ministerio convoca a representantes de las instituciones relacionadas con el tema, tanto del sector productivo privado, representantes del Estado y del sistema científico tecnológico, ya que la idea del Ministerio es vincular estos tres ámbitos, en la convicción de que la competitividad sistémica se logra a través del desarrollo y aplicación de conocimiento al ámbito productivo y social”.

“Consideramos que la Mesa de Implementación de Recursos Oceánicos del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, es una gran oportunidad para expresar nuestras necesidades y cursos de acción, para que queden incorporados en planes que orientan las políticas públicas en la materia”, aseguró el Subsecretario de Desarrollo Local y PyMEs.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.