UBP: El Intendente Vuoto recibió el certificado de la Diplomatura en Ciudades Inteligentes | Portal La TDF

UBP: El Intendente Vuoto recibió el certificado de la Diplomatura en Ciudades Inteligentes

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió su diploma en Smart Cities (ciudades inteligentes) durante una ceremonia organizada por la Secretaría de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal. El reconocimiento fue entregado por el ingeniero Eduardo Salonia, director de la Diplomatura en Smart Cities de la Universidad UBP.
“Es un honor recibir este diploma, tenemos el desafío de seguir en el camino de la planificación y el desarrollo sostenible de Ushuaia y esta diplomatura nos enseñó que las ciudades inteligentes son aquéllas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación junto al resto de recursos para hacer de ellos un uso más eficaz, promover un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra Ciudad. Por ello nos alienta a profundizar las políticas para lograrlo”, remarcó Vuoto.
En esa línea, recordó que “cuando tiempo atrás nos visitó el ingeniero Salonia hablábamos del trabajo que venimos realizando en la ciudad para incorporar tecnología y de esa manera mejorar los servicios que se prestan tanto para los ushuaienses como para quienes nos visitan”, y ratificó la necesidad de “ofrecer desde el Estado municipal soluciones inteligentes a problemas de todos los días como el transporte, la iluminación, los residuos sólidos urbanos o los servicios turísticos”.

En tanto, Salonia recordó que Vuoto “es el primer intendente de Latinoamérica que tiene la diplomatura en ciudades inteligentes”, y destacó que “apostó a capacitarse y ello lo posiciona como un intendente líder”.

El concepto de ciudades inteligentes refiere, además, al tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.


Firma de convenio

Por otra parte, Vuoto y Salonia firmaron un convenio para la divulgación en Ushuaia de las ciencias relacionadas con la tecnología de la información, electrónica, comunicaciones, nanotecnología, y todas aquéllas referidas a la inclusión de alguno de los temas que la ciencia y la tecnología lo ameriten.

Las actividades estarán a cargo de la asociación civil sin fines de lucro TIC Argentina.

El eje tecnología-informática-comunicaciones es el fundamento para la planificación y desarrollo de las ciudades inteligentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.