Efemérides 8 de Marzo | Portal La TDF

Efemérides 8 de Marzo

1910 se establece el Día Internacional de la Mujer
Un día como hoy pero.. En 1867 nace en Buenos Aires el político, legislador y autor teatral Gregorio de Laferrere, autor de piezas teatrales como "Las de Barranco" (1908) y "Locos de verano" (1905). En 1883 nace en Santiago del Estero el músico y recopilador Manuel Gómez Carrillo. Recogió numerosas canciones folklóricas, como "Dos palomitas" (huaino). Es autor de "Rapsodia santiagueña" (obra para orquesta estrenada en París), "La Salamanca" (ballet), "La telesita" (composición lírico-coreográfica) y "Fiesta criolla" (suite sinfónica). En 1910 se establece el Día Internacional de la Mujer. En 1942 nace el cantate y polìtico Palito Ortega (ver). En 1954 muere el historiador, jurisconsulto, profesor y legislador, doctor Emilio Ravignani. Es autor de "La personalidad de Manuel Belgrano", "Historia del derecho argentino", "Rosas y la unión nacional federativa", "Antonio Zinny" y "Juan Agustín García". Fue diputado nacional por la Capital Federal. En 1963 la Unión Popular obtiene su Personería jurídica con alcance nacional. En 1971 se realiza “La Pelea del Siglo” entre Alí y Frazier. Fue la primera vez que se usó ese slogan.

Día Internacional de la Mujer:

"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)

La Historia Revolucionaria de la Humanidad nos regaló a los argentinos dos mujeres: en el siglo XX a EVITA y en el siglo XXI a CRISTINA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.