Tierras: Vuoto entregó 22 Decretos de Preadjudicación de Lotes en el Barrio Barrancas del Pipo | Portal La TDF

Tierras: Vuoto entregó 22 Decretos de Preadjudicación de Lotes en el Barrio Barrancas del Pipo

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó nuevos decretos de pre adjudicación de tierras, en este caso a los integrantes de la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra Del Fuego. “Es una convicción de nuestra gestión distribuir la tierra existente entre las familias que necesitan un espacio donde vivir, establecerse y arraigarse en forma definitiva”, dijo Vuoto.
Las familias beneficiarias de los 22 decretos de pre adjudicación estarán ubicadas en el barrio denominado Barrancas del Pipo. “Les agradecemos por confiar en nosotros, en esta gestión. Esta es la continuidad del ordenamiento legal y catastral de distintos sectores de la ciudad, y tal como lo dijimos desde un primer momento, este es el ordenamiento urbano definitivo de Ushuaia”, apuntó Vuoto.
“Saber que ese será su lugar y poder planificar su vida familiar y la de sus hijos es un hecho muy importante y nosotros como Estado tenemos que estar presente en este tipo de situaciones. Es el primer paso que tenemos que cumplir, el derecho de tener acceso a una vivienda digna y que cada familia planifique ordenadamente su vida", dijo.

El jefe comunal resaltó el trabajo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, creada al inicio de su gestión, “porque viene realizando una enorme tarea con su equipo de trabajo, regularizando más de 17 barrios que fueron olvidados por el Estado por muchos años; generando la urbanización San Martín y una gran tarea de planificación, que incluye un plan integral para la ciudad".

El presidente de la Mutual de prensa, Marcelo Casanova, aseguró que “esto es muy importante para nosotros. Hace varios años venimos esperando esto que es un paso fundamental para poder pensar en la vivienda propia de cada uno de nuestros socios y socias", y agradeció "al intendente Walter Vuoto, la arquitecta Teresa Fernández y a todo su equipo con quienes venimos dialogando hace tiempo para concretar esta primer parte del sueño. Ahora tenemos una ardua tarea en ver las posibilidades de financiamiento para construir las viviendas y que completamente se hagan realidad nuestros sueños".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.