Elecciones 2019: Para Gobernador e Intendente de Ushuaia serán el 16 de Junio | Portal La TDF

Elecciones 2019: Para Gobernador e Intendente de Ushuaia serán el 16 de Junio

Por Decreto Nro. 521/19 que lleva la firma de la Gobernadora Rosana Bertone se anuncia la fecha de votación de la campaña provincial para el 16 de Junio del 2019. El Baloteje será el 23 de Junio.
La fecha fue anunciada de forma conjunta por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.
La gobernadora destacó que la fecha busca “establecer un calendario previsible para los fueguinos” porque “no podemos permitir que se voten tantas veces en el año, con los costos que implican”.

“Esta es la fecha que establece la Constitución Provincial y esperamos que de esta manera incentivemos la participación ciudadana en una misma fecha electoral. Resulta muy costoso que cada circunscripción electoral llame a votar en fechas distintas. A esto se suma la complejidad de distintos sistemas electorales. Esperamos que todos los municipios, de acuerdo a lo que establecen sus cartas orgánicas, voten en la misma fecha”, destacó la mandataria.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría que establece la Constitución Provincial, el decreto prevé la fecha del 23 de junio para la realización de la segunda vuelta.

La Municipalidad de Ushuaia también anunció que las elecciones municipales se realizarán el día 16 de junio de 2019.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.