Río Grande: El Boleto de Colectivo vale $13,90 y es el más Barato del País | Portal La TDF

Río Grande: El Boleto de Colectivo vale $13,90 y es el más Barato del País

El Municipio de Río Grande afrontará con fondos propios la quita del subsidio nacional al transporte público de pasajeros recortado por el Gobierno Nacional, para compensar el costo de la prestación del servicio y mantener así tanto los puestos de trabajo en la empresa City Bus como la calidad del servicio a los miles de vecinos que hoy lo utilizan, al tiempo que se actualizará el valor del boleto a $ 13,90.
La medida fue confirmada este jueves por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, quien además ratificó que “a pesar de este nuevo escenario seguimos teniendo el precio de boleto más bajo del país y el mejor servicio de la Patagonia”.
El funcionario explicó en rueda de prensa que “en diciembre el Congreso aprobó por ley el presupuesto para este año donde, entre otras cosas, el Gobierno Nacional quitó el subsidio al transporte público de pasajeros afectando mucho a numerosas ciudades de todo el país, entre ellas a Río Grande.”

“Fue así que ante esta situación tuvimos que afrontar la continuidad del servicio de colectivos manteniendo las fuentes de trabajo y la calidad del servicio, para lo cual el Municipio se hizo cargo de ese subsidio que la Nación dejó de enviar”, indicó Runín y agregó que con ese fin “hemos venido trabajando en conjunto con la empresa y con el gremio desde el principio para que nuestros vecinos sigan teniendo el mismo nivel del servicio”.

El Secretario agregó que “para eso hemos creado un fondo compensador que servirá para subsidiar a los vecinos y que puedan viajar a un valor de $ 13,90”. “Si no fuera así, el valor del boleto se hubiera ido a más de 30 pesos”, aseguró, concluyendo “Río Grande tiene hoy un excelente servicio de transporte y desde el Municipio la enorme responsabilidad de mantenerlo, para beneficio de todos nuestros vecinos”.

Runin, quien estuvo acompañado del subsecretario del área, Daniel Facio; el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Juan Carlos Cuenca; y Ariel Ledesma, funcionario de City Bus; también afirmó que se mantendrá el boleto gratuito para estudiantes y docentes como hasta ahora, incluyendo a acompañantes de niños y niñas de nivel inicial, así como a personas con discapacidad y jubilados.

Provincias como Santa Cruz, Chubut, Neuquen, Río Negro tienen boletos sumamente superiores que llegan a los $27.-, inclusive lugares del país que han llegado a $42.- según informe de la Fatap.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.