Elecciones 2019: Río Grande adhiere al 16 de Junio y suma 2 Concejales más | Portal La TDF

Elecciones 2019: Río Grande adhiere al 16 de Junio y suma 2 Concejales más

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, firmó este miércoles el Decreto de convocatoria a elecciones municipales las cuales se realizarán el 16 de Junio, en sintonía con el Municipio de Ushuaia, Tolhuin y las Elecciones Provinciales (ver).
Los cargos a elegir serán Intendente de la Ciudad de Río Grande, nueve Concejales Titulares y cinco Concejales Suplentes.
La novedad es el aumento de 2 Concejales respecto al número actual, en virtud de lo establecido en el artítulo 75 de la Carta Orgánica Municipal y ante la confirmación de la Justicia Electoral de un padrón de 71.001 electores.

Asimismo, el decreto establece que las autoridades electas ejercerán sus respectivos cargos en el período comprendido entre el 14 de diciembre de 2019 y el 14 de diciembre de 2023.

Por otra parte, en cumplimiento del artículo 152 de la Carta Orgánica Municipal, se convoca al empadronamiento de extranjeros mayores de 18 años que posean DNI y extranjeros que cuenten con más de 10 años de residencia continua en la ciudad.

Cabe destacar finalmente que en consonancia con la legislación nacional y provincial vigente, los ciudadanos que hayan cumplido 16 años de edad al día de los comicios inclusive podrán ejercer su derecho a voto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.