Río Grande: Las Garitas de Colectivos tendrán Nombres de Veteranos de Malvinas | Portal La TDF

Río Grande: Las Garitas de Colectivos tendrán Nombres de Veteranos de Malvinas

El intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió hoy de manos de autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el proyecto para imponer a las garitas de las paradas de colectivos nombres de los caídos en la Guerra de Malvinas.
La iniciativa surgió de los choferes de colectivos de nuestra ciudad y trasmitida luego al Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, quienes vieron con agrado que cada garita lleve el nombre de un soldado caído durante el conflicto.
Tras la reunión con el jefe comunal, quien estuvo acompañado por un grupo de veteranos, el secretario general del gremio, Juan Carlos Cuenca, visiblemente satisfecho explicó que “la idea surgió de un grupo de compañeros con el fin de malvinizar poniendo a cada una de las paradas del transporte público de pasajeros el nombre de nuestros héroes”.

“Primero le fuimos a contar la idea a los veteranos de guerra a quienes les pareció un muy buen proyecto y el segundo paso era presentarle la iniciativa al Intendente de la Ciudad, a quien consideramos uno de los referentes en la defensa de la soberanía de las islas, como una forma de seguir reivindicando los derechos soberanos sobre Malvinas”, explicó el titular del gremio transportista.

Cuenca explicó que “son 81 las paradas que tenemos actualmente y a medida que se sigan colocando las nuevas se irán agregando más nombres”.

“Queremos que cuando estén en la parada esperando el colectivo se pueda leer el nombre y su reseña histórica para que los padres le cuenten a sus hijos qué significa Malvinas y quiénes fueron nuestros héroes”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.