Bertone inauguró el Destacamento Policial y de Servicios de Emergencia Médicas en el Puente Justicia | Portal La TDF

Bertone inauguró el Destacamento Policial y de Servicios de Emergencia Médicas en el Puente Justicia

La Gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurado este jueves el nuevo destacamento de Puente Justicia, ubicado la Ruta N°3 Km 2920, que desde el año 2000 había dejado de funcionar como puesto de control policial, causando el deterioro y desmantelamiento del edificio. El destacamento brindará a la comunidad el tan necesario servicio de asistencia en emergencias e incendios en las zonas agrestes.
La obra del nuevo destacamento consistió en la construcción de subdivisiones para oficinas, una sala de espera, un box de comunicación, un consultorio sanitario, tres habitaciones, cuatro baños, cocina y un living comedor.
En dicho lugar operarán la Policía Provincial, Defensa Civil y Seguridad Vial. Habrá también servicios de emergencias con médicos y una ambulancia las 24 horas para asistir de manera rápida y ágil las urgencias sobre la Ruta Nacional N°3.

Además, se modificó también un puesto de control lateral a la ruta, una oficina de contenedor metálico sobre platea de hormigón armado y cubierta de chapa a un agua.

Las nuevas instalaciones poseen una dotación de dos vehículos, compuesta por una unidad 4x4 y una unidad de rescate 4x4 equipada para una primera respuesta sanitaria y de traslado.

El monto total de la obra supera los $5 millones de pesos y en equipos de comunicación, asciende a un total de $800 mil pesos.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció “a todos los que trabajaron en esto, por su responsabilidad, compromiso y dedicación que le ponen a su trabajo, y a la valiosa tarea de servir y cuidar al otro”.

Bertone señaló que “sé de los años que han pasado sin equipamiento adecuado, sin capacitación ni directivas claras, y de cómo han puesto de su bolsillo para formarse y equiparse”.

“Desde que iniciamos la gestión tomamos la decisión de invertir en seguridad porque queremos que Tierra Del Fuego sea una de las provincias más prósperas y seguras de la Argentina”, dijo la mandataria, y que con esta inauguración “hoy concretamos un viejo reclamo de todo el personal operativo de la Defensa Civil”.

Mencionó que “Puente Justicia es un destacamento clave en materia de seguridad ambiental y de prevención y atención primaria en accidentes viales. Este lugar estuvo abandonado por el Estado Provincial por más de 17 años y gracias al esfuerzo de todos pudimos recuperarlo”.

La gobernadora aprovechó la ocasión para reconocer “el importante apoyo de la Federación de los Bomberos Voluntarios para garantizar la operatividad del destacamento” como también agradeció el apoyo del Sr. Tomás Ayerza, representante de la Estancia Viamonte “con quien hemos celebrado un convenio para poder realizar las obras en este predio”.

“Queremos seguir siendo uno de los destinos argentinos más elegidos por los turistas locales e internacionales. Queremos que nuestras familias sigan eligiendo Tierra Del Fuego para proyectar sus vidas y progresar porque decidimos cuidar a nuestra gente y cuidar a los que nos cuidan”, manifestó la jefa de Estado provincial.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recordó que “mirábamos este lugar con tristeza porque pensábamos dónde puede caer tanta desidia para dejar abandonado un lugar tan importante para los fueguinos”.

“Creo que esto también es testimonio del gobierno de Rosana Bertone que encontró lugares abandonados y destruidos, y su misión es esta: volver a ponerlos de pie para la comunidad que tanto los necesita”.

Vázquez señaló que “este no es un edificio vacío, sino que tiene corazón, contenido y voluntad de servicio para servir a la comunidad”.

Por último, el secretario de Seguridad Javier Eposto dijo que “desbordo de alegría al ver el edificio y de haber cambiado la realidad de la Secretaría de Protección Civil”.

“Este es un gobierno que está reconstruyendo la obra pública y estamos llevando adelante entre 7 y 10 obras para la Policía de la Provincia” aseguró el secretario, como también “estamos reconstruyendo también la salud, la seguridad y la educación”.

“En este gobierno me enseñaron a trabajar para la gente, y hace tres años que estamos cambiando la realidad. Este destacamento es la muestra de lo que eran los anteriores gobiernos y de lo que es el gobierno de hoy” sostuvo.

Estuvieron presentes el intendente de Tolhuin Claudio Queno, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, miembros de las Fuerzas de Seguridad, vecinos y medios de comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.