Río Grande Asfaltará todas las Calles de Chacra XI | Portal La TDF

Río Grande Asfaltará todas las Calles de Chacra XI

Durante la mañana de este jueves, la secretaria de Obras y servicios Públicos, Gabriela Castillo, acompañanda de la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, recorrieron el avance de las obras de asfaltado que lleva adelante el Municipio de Río Grande en el barrio de Chacra XI.
Al respecto, Gabriela Castillo detalló que “comenzaron con el asfalto el día lunes. La semana pasada se hizo el riego asfaltico. Ya el lunes se asfaltó sobre calle Becasa de Mar; hoy estamos en Playero Trinador y vamos a ir avanzando con lo que era el plan de asfalto para el barrio que implica la totalidad de calles del barrio Chacra XI”.
En relación a los plazos de ejecución de las obras, la funcionaria adelantó que “en dos meses debería estar todo el barrio asfaltado. Por supuesto hay que tener en cuenta el factor climático que puede llegar a modificar en algunos días este plazo”.

Con respecto al material usado, la referente de la certera destacó que “la ventaja de este material, (asfalto) es que en 48 horas ya se puede transitar. A diferencia del hormigón que se deben esperar una aproximado de 35 o 40 días de fraguado”, subrayó. Por su pate la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, quien acompaño a castillo en la recorrida por la zona agregó “cuando se habla de inclusión, tiene que ver también con la conectividad de los distintos barrios de la ciudad. Eso es importante porque mejora notablemente a calidad de vida de la gente”.

Cubino destacó “la rapidez con la que este producto permite a los vecinos tener acceso a las calles asfaltadas” y resaltó que “ésta es una acción más que el Municipio realiza en favor de las familias de la ciudad. Es una obra que era muy esperada y hoy se está concretando”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.