Río Grande: Comenzó el Festival de Arte Público Urbano "CURVA" | Portal La TDF

Río Grande: Comenzó el Festival de Arte Público Urbano "CURVA"

La iniciativa busca fomentar la cultura urbana local. CURVA se llevará adelante del 23 al 30 de marzo, con un número importante de talleres y capacitaciones, así como también la intervención de los artistas locales con la pintura de murales en la zona del Polideportivo Carlos Margalot.
Lucía Rossi, directora de Cultura del Municipio, explicó que “Curva es un festival de arte público urbano que surgió ante la necesidad de varios jóvenes de venir a hacer propuestas creativas, que tenían que ver no solamente con la pintada de distintos muros de la ciudad, del arte del muralismo y grafiti, sino también crear un ciclo de capacitaciones para que todos puedan tener entre ellos un intercambio de técnicas y de ideas”.
“Estamos dándole en primer lugar el espacio a los creativos locales para que puedan tener intervenciones públicas donde plasmar todo el arte que tienen – continuó la funcionaria-, que fue a través de una recepción de bocetos y una selección, llamamos a una convocatoria abierta”.

En este sentido, comentó que “fuimos eligiendo a partir de Espacio PAR, que son Maxi y Laura, los que obraron de curadores de todas estas obras y, a partir de todo su conocimiento y su capacidad, fueron los que eligieron las pinturas que van a estar plasmadas en las paredes.

Asimismo, Rossi indicó que “también vamos a estar trayendo a dos capacitadores y muralistas muy importantes, Milu Correch que es reconocida a nivel mundial por todas las obras y los trabajos que hace y Lean Frittzera que es un muralista, un graffitero súper importante que también va a hacer una obra impresionante en el barrio de Chacra II”.

Finalmente, señaló que “ellos también van a dar charlas abiertas, estamos apostando fuerte a las capacitaciones y tenemos toda una semana de capacitaciones que van, no solo de la rama del arte pictórico, sino también hay un poco de danza, un poco de lo que tiene que ver con biblioteca virtual de djs, todo un ciclo que tienen que ver con la cultura urbana”.

Por su parte, la artista visual Laura Llovera, contó que “nos invitó el Municipio, de parte de Cultura para una selección de murales para la gente de acá, con la temática o motivo “diferencias que nos acercan” al tiempo que agregó que “se presentaron veinte murales y proyectos, se convocaron a cuatro, hace dos fines de semana nos encontramos trabajando para pensar ese boceto en traslado a grande”.

El artista local Maxi López indicó que “vimos cuáles eran los bocetos que se acercaban un poco más a la convocatoria, “diferencias que nos acercan”, que propuso el municipio, así que, en base a eso hicimos la selección. Los chicos están trabajando, empezando a blanquear la pared, algunos van a trabajar con cuadrícula, que es lo que fuimos viendo en el taller y otros con proyector directamente”.

Finalmente, Llovera manifestó que “es una buena apuesta del Municipio, apostar a la Cultura de este lugar, fomentar este tipo de eventos nos enriquece a todos. Es la gracia del arte público, que estás en contacto con el otro”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.