Ushuaia: El Camión Municipal de Salud continúa Atendiendo hasta el Viernes en el Cañadon del Parque | Portal La TDF

Ushuaia: El Camión Municipal de Salud continúa Atendiendo hasta el Viernes en el Cañadon del Parque

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad continuará atendiendo hasta el próximo viernes en el barrio Cañadón del Parque debido a la gran demanda que presentó ese sector de la ciudad. “Vamos a continuar esta semana junto al centro comunitario en Facundo Quiroga y Muriel para recibir a más vecinos y vecinas de los barrios próximos, donde hemos tenido una gran demanda. Luego continuaremos con el recorrido de nuestra unidad de salud”, confirmó la subsecretaria de Políticas Sanitarias Yésica Garay.
La decisión de incorporar la Unidad Sanitaria Móvil por parte del Municipio fue destacada por la gobernadora Rosana Bertone en el Encuentro de Mujeres que compartió con el intendente Walter Vuoto el pasado fin de semana. “Quiero felicitar al Municipio y agradecerles por ese camión, me encantó la iniciativa”, sostuvo.
Yésica Garay contó que “la semana pasada se atendieron 343 vecinos y vecinas, 39 pacientes correspondieron a pediatría, 86 a oftalmología, 12 en nutrición, 99 en consultas con medicina general y 107 en enfermería”.

La unidad permanecerá en la intersección de Facundo Quiroga y Muriel, junto al centro comunitario y su horario es de 9 a 18 horas. Allí se practican también exámenes de pap y colposcopías, se brindan consultas sobre nutrición y ofrece servicio de enfermería.

El objetivo de estas políticas sociales consiste en llevar la asistencia sanitaria a los diferentes barrios de la ciudad y garantizar el derecho al acceso a la salud de forma gratuita para niños, niñas y personas adultas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.