Ushuaia: El Camión de Salud Municipal entregó Gratuitamente Anteojos a los Vecinos | Portal La TDF

Ushuaia: El Camión de Salud Municipal entregó Gratuitamente Anteojos a los Vecinos

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, participó este viernes de la entrega de los primeros 30 anteojos otorgados por los profesionales de la Unidad Sanitaria Móvil a los vecinos y vecinas de la ciudad.
En referencia a este tema, la funcionaria destacó que “esta Unidad Sanitaria Móvil es de Ushuaia, se compró con recursos propios y para esto es el fondo de Salud. Todos los profesionales que ven trabajando en la unidad sanitaria son contratados por la Municipalidad, los insumos, los servicios que se prestan son de los vecinos y vecinas por eso tenemos que cuidarlo” y agregó que “esta posibilidad de entregarles los anteojos de forma gratuita hay que valorarla, porque todos los que usan lentes saben lo que cuesta hoy poder acceder a tenerlos y es un esfuerzo muy grande que realiza el Municipio, ya que no recibimos ningún tipo de fondos de Nación para esto”.
En ese marco, señaló que “el compromiso del Intendente Walter Vuoto es sostener este servicio y que siga creciendo, que salgan más rápidas las cosas, y mejore la calidad de vida de la gente”.
“Este camión ya viene prestando servicios en distintos barrios de la ciudad, arrancamos en las 640 viviendas, Andorra, después en La Cantera, Cañadón del Parque, porque sabemos que hay una gran demanda de las distintas especialidades, y sobre todo en Oftalmología que es la más requerida por la comunidad, porque además de brindar el diagnostico, le damos en forma totalmente gratuita los anteojos a la gente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.