Río Grande: Comenzó el Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) 2019 | Portal La TDF

Río Grande: Comenzó el Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) 2019

Con una gran cantidad de público y la presencia de actrices y directores de primer nivel nacional, se llevó a cabo en el cine Cinemas 2de Río Grande el lanzamiento del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”. Además, Inés Estévez inauguró el ciclo de conciertos de este festival. También hizo lo propio Carolina Peleritti.
Al respecto, la directora del Festival Paula de Luque comentó que “fundamos FICSUR hace dos años en la ciudad de Buenos Aires. Este festival hace eje en las cinematografías del sur así que estamos muy contentos de estar acá, estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia y con el pueblo de Tierra Del Fuego”.
Asimismo, explicó que “nosotros hacemos una división que no es geográfica, sino que es cultural. Si bien tenemos cine de América Latina y nos llamamos ‘El Sur del Mundo’, también tenemos cine de México y Cuba”.

La Directora del FICSUR señaló que “esta edición se trata de ‘Mujeres y Cine’”, y agregó que “trajimos 82 películas de 20 países, de las cuales 60 son dirigidas por mujeres y todas están cruzadas por múltiples miradas de las mujeres que habitamos el mundo”.

“En cada una de las presentaciones presentamos una película, en Río Grande presentamos ‘La Noche de 12 Años’, película que viene de hacer un recorrido internacional muy importante”, comentó.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo presente en Río Grande en el lanzamiento, y destacó que “las expectativas de este festival son muy positivas, teniendo en cuenta que es algo que nos reclamaban los fueguinos, y que también nos pone en un sitial importante de la cultura como también del cine. Hay muchas actrices y directores de cine de alto nivel”.

Señaló que “las producciones que se puedan hacer de cine en el país puedan mirar al sur de nuestro país. Hay varias películas, entre ellas ‘Joel’, que se han rodado en Tierra Del Fuego así que tenemos grandes posibilidades de que nos sigan mirando, pero para eso tenemos que tener una ley de cine que es la que estamos trabajando en la Legislatura provincial”.

Por su parte, la madrina del FICSUR y reconocida actriz Julieta Díaz sostuvo que “este año el festival tiene como eje la mirada de la mujer sobre el mundo. Hay una mirada sobre el sur en general, este es un festival que mira hacia este lado. Creo que, en general, hay una búsqueda federal de poder contar la Argentina, queremos contarla desde varios puntos de vista”.

Por último, aseguró que “el país tiene claramente un sur muy presente, muy bello y muy valioso. Siempre el sur es atractivo y, en este caso, el festival hace hincapié en el sur del mundo y es interesante porque son lugares donde uno a veces se siente más perdido y el festival va hacia ese lugar. Hay una belleza pero también existe algo inhóspito”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.