Ex IPAUSS: Trabajadores de la CPS en Estado de Alerta y Movilización por las Paritarias 2019 | Portal La TDF

Ex IPAUSS: Trabajadores de la CPS en Estado de Alerta y Movilización por las Paritarias 2019

Trabajadores de la Caja de Previsión Social (ex IPAUSS) dieron a conocer este miércoles un documento en el que se declaran en estado de “alerta y movilización”. Reclaman ante la negativa del organismo a aplicar el 23% por otorgado por Decreto por el Gobierno Provincial sobre los salarios actuales de los empleados.
La nota firmada por los empleados reunidos en forma independiente de los sindicatos, pero con el acompañamiento de ATE, señala que el reclamo surge ante la “negativa por parte de la patronal de otorgar una recomposición equitativa y acorde a la situación económica actual”.
Además manifiestan que se han “llevado a cabo mesas negociadoras en las cuales, ante la propuesta presentada por los empleados de aplicar el 23% sobre el total de la remuneración y a cuenta de lo solicitado de manera ecuánime para todos los trabajadores, la patronal persiste en marcar diferencias infundadas, sin sustento y discriminatoria”.
De esta manera, lo que solicitan es aplicar el 23% otorgado por el Gobierno Provincial en los distintos sectores de la administración. “La propuesta inicial del Presidente del organismo es una simulación de la liquidación de sueldos donde ajusta de manera diferenciada las distintas categorías, la responsabilidad jerárquica y adicionales (subiendo algunos y bajando otros) lo que da como resultado una recomposición salarial dispar entre los trabajadores que va de 10 a 32%”, explicaron desde el sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.