Fueguinos Estudiando en Buenos Aires: Provincia creó el Programa "Padrinos Fueguinos" | Portal La TDF

Fueguinos Estudiando en Buenos Aires: Provincia creó el Programa "Padrinos Fueguinos"

La Casa de Tierra Del Fuego invita a los estudiantes que comienzan sus carreras universitarias, y a estudiantes avanzados y graduados fueguinos que viven en la Ciudad de Buenos Aires a participar del Programa Padrinos Fueguinos. Esta iniciativa busca ampliar las redes de jóvenes fueguinos fuera de la provincia y acompañar a ingresantes en su adaptación e inserción a la vida académica y a la vida cotidiana lejos de sus hogares a través de la experiencia de los más avanzados.
La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial Cristina Tchintian señaló que “a través de estas acciones buscamos lograr que los jóvenes logren nuevos vínculos fueguinos fuera de la provincia que los ayude a transitar el desarraigo por un lado y para que puedan conectarse con quienes ya pasaron por la experiencias académicas y de vida en Buenos Aires y puedan ser orientados”.
La funcionaria invitó “a todos los jóvenes que quieran formar parte de esta red que se contacten con nosotros, la casa servirá de nexo y guía en este programa, apoyando tanto a los "padrinos" como a los ingresantes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.