La UNTDF abrió la Convocatoria para los Artículos de la Revista Fuegia | Portal La TDF

La UNTDF abrió la Convocatoria para los Artículos de la Revista Fuegia

El Comité Editorial de la Revista Fuegia abrió la primera convocatoria de 2019 de artículos para la revista digital de Estudios Sociales y del Territorio, del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), que se publica dos veces por año.
La docente investigadora del ICSE, Dra. Mónica Salemme, en su rol de directora de la Revista Fuegia expresó que con esta revista “nos proponemos lograr una publicación de calidad que se atenga a los estándares internacionales para una futura indexación. Para ello, se cumple con los necesarios procedimientos de evaluación ciega por pares, periodicidad de publicación, protocolos de edición, que garanticen la calidad sustantiva y formal de los trabajos publicados”, sostuvo.
La propuesta está destinada a docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, la provincia, el país y el extranjero y en ese sentido, la doctora Salemme expresó: “Invitamos a presentar resultados de investigaciones en curso o finalizadas para ser consideradas para publicación en el Volumen 2 (Nro 2) de la revista. La fecha de cierre de esta convocatoria será el 22 de abril del corriente año. Sin embargo, se recuerda que la recepción de trabajos estará abierta en forma permanente”, aclaró.

Los tipos de contribuciones (Artículos originales, Artículos Breves, Ensayos y Perspectiva de Investigación, Avances de investigación, Experiencias de Transferencia, Reseñas bibliográficas) y características de los manuscritos se detallan en las Normas editoriales en http://www.untdf.edu.ar/uploads/archivos/fuegia_normas_editoriales_1530714520.pdf

Cabe destacar que la propuesta pensada como un punto de encuentro internacional de diferentes especialidades de las Ciencias Sociales y Humanas, tiene por objetivo generar un espacio desde la realidad de la investigación centrada en Tierra Del Fuego y Patagonia, pero abierto a experiencias, propuestas e ideas de cualquier otro espacio geográfico que aporten nuevas vías de desarrollo, crítica y debate transdisciplinar. El Volumen 1 (Nros 1 y 2) puede ser consultado en http://untdf.edu.ar/institutos/icse/fuegia, en tanto el primer número del Volumen 2 se encuentra en etapa editorial.

Más información y consultas : fuegia@untdf.edu.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.