Más de 600 Deportistas participaron del Ushuaia Trail Race 2019 | Portal La TDF

Más de 600 Deportistas participaron del Ushuaia Trail Race 2019

Deportistas locales, nacionales e internacionales se congregaron este fin de semana para vivir la aventura en el fin del mundo, conjugando el deporte con el cuidado del medio ambiente.
El Gobierno de Tierra Del Fuego -a través del Instituto Fueguino de Turismo- acompañó la realización de esta nueva edición de Ushuaia Trail Race el último sábado, con la participación de 229 corredores en los 42 km., 244 deportistas en los 25 km y 207 corredores en los 10 km en esta competencia de trail running de montaña, que se realiza bajo la modalidad non stop.
"Apostamos a la promoción del destino a través de este tipos de eventos que posicionan a Tierra Del Fuego y seguimos consolidando al Fin del Mundo como un destino de aventura", destacó el presidente del INFUETUR Luis Castelli, comentando que "muchos de los corredores vienen acompañados de sus familias o amigos y disfrutan de los atractivos del destino los días previos a la carrera, además de conocer el terreno y prepararse".

En esta edición los inscriptos llegaron a 700, siendo 245 locales, 355 nacionales y 100 extranjeros de Chile, Brasil, Francia, Italia, Perú, Colombia, Uruguay, México, Suiza y Estados Unidos.

Los corredores pudieron conocer los diferentes paisajes del Fin del Mundo adentrándose por el bosque fueguino, la montaña, recorriendo el Glaciar Martial y Cerro del Medio, diversos senderos, conociendo la turba y contemplando un entorno natural único.

En este sentido, el director de Beagle Eventos, organizador de UTR, Javier Austin realizó un balance positivo de la tercera edición: "cumplimos con las expectativas de realizar una carrera atractiva y contar con la presencia de grandes deportistas, corredores y familias a las que les apasiona el running, les agradezco a todos su participación. Estamos muy satisfechos y los esperamos el próximo año".

El organizador agradeció también a los sponsors, y el acompañamiento brindado por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia, INFUETUR, Banco Tierra Del Fuego y el IPRA. Ademas destacó y agradeció el trabajo realizado por el staff de UTR.

Por su parte, luego de la premiación, Castelli destacó la participación de corredores invitando a que más deportistas visiten Tierra Del Fuego donde se une la aventura con el deporte.


Podio de grandes

Corredores élite disputaron el podio en los 42 km. siendo el deportista de Junín de los Andes, Neuquén, Sergio Pereyra (campeón argentino de ultra trail 2017 y 2018, actual subcampeón), quien obtuvo el primer lugar, seguido por el representante peruano corredor élite Emerson Trujillo en segundo lugar, y el deportista destacado de El Bolsón, Río Negro, Maximiliano López en tercer lugar.

"El circuito me gustó mucho, estoy contento por estar en Ushuaia con sus hermosos paisajes y espero que pueda repetir carrera aquí" sostuvo Pereyra.

En tanto que Trujillo expresó que "estoy muy contento por estar en esta carrera en el Fin del Mundo, llevo meses planificando correr aquí. Fue un circuito duro pero me siento feliz con el resultado".

Por su parte López aseguró que "el lugar es increíble, el circuito tuvo todo tipo de terreno: bosques, raíces, barro, zona de escarpada, piedra, turba, y llegamos hasta el pie del Glaciar Martial. Ushuaia es increíble y tiene muchos atractivos". Además comento que "vinimos en familia para poder disfrutar del lugar y sumar kilómetros de calidad para los objetivos que tengo".

El podio femenino en la 42 km. lo encabezó Lenka Mrazek, quien ganó en la 1era edición de UTR en 2017. La deportista expresó que "fue una carrera muy dura pero estuvo muy buena con unos paisajes increíbles" y brindó un mensaje a los corredores del Mundo: "Tienen que venir a conocer Ushuaia porque es un lugar único".


Locales en acción

El podio de los 25 km quedó para los locales Matías Zuloaga, Federico Cichero y Facundo Soro, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

"Fue una carrera muy intensa desde el comienzo, pero estoy muy contento con el ritmo que llevé. Los paisajes son increíbles, aprecio mucho la montaña, vivo corriendo en ellas y el circuito estuvo impecable", destacó Zuloaga.

En tanto que Martina Giménez consiguió el primer puesto en la categoría damas 25km, mientras que la marplatense Elizabeth Baner integrante del equipo Malgor Running obtuvo el primer puesto en la general damas.

El primer lugar para la instancia de 10 km se lo llevó el joven fueguino de 16 años Nazareno Campos siendo su primera carrera de running.

"Estoy muy agradecido a mi familia y a todos los que me apoyaron" dijo el corredor incentivando a los jóvenes a realizar actividades en la naturaleza " el mensaje es que se animen, nada es imposible con esfuerzo y entrenamiento, y tenemos muchos lugares para recorrer".

Todos los corredores resaltaron la buena organización de la carrera, la marcación de los circuitos y la calidez de los anfitriones fueguinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.