Camión de Salud Municipal: Este semana estará en Facundo Quiroga y Muriel | Portal La TDF

Camión de Salud Municipal: Este semana estará en Facundo Quiroga y Muriel

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá la próxima semana en el barrio Cañadón del Parque, donde permanecerá hasta el viernes 15 de marzo en Facundo Quiroga y Muriel.
Con las especialidades de clínica médica, pediatría, control de mujeres embarazadas, pap y colposcopías, oftalmología, nutrición y servicio de enfermería recibirá, entre las 9 y las 18 horas, a vecinos y vecinas que se acerquen al lugar.
La unidad sanitaria ya estuvo en el barrio de las 640 Viviendas, en Andorra y en La Cantera, y ahora se ubicará en proximidades del centro comunitario para llevar la atención sanitaria bien cerca de los vecinos.

“Continuamos con la atención primaria de la salud, en este trabajo que es fundamentalmente de prevención y de articulación. Tenemos una gran concurrencia a la unidad y celebramos eso porque permite el control de los niños y niñas, de las mujeres, todo tipo de consulta general, la especialidad de oftalmología que continúa siendo muy requerida, vacunación y asistencia en enfermería. Y sobre todo porque podemos orientar y hacer la derivación correspondiente, también con el trabajo permanente del equipo de agentes sanitarios en los barrios”, expresó la subsecretaria de Políticas Sanitarias Yésica Garay.

Junto a la Unidad se ubicará el quirófano móvil de Zoonosis, para atender a los animales de compañía con chipeo, desparasitación y castración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.