Río Grande: La UNTDF amplió 1.368 M² e inauguró Aulas y Oficinas | Portal La TDF

Río Grande: La UNTDF amplió 1.368 M² e inauguró Aulas y Oficinas

A 10 años de la creación de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), este lunes se llevó a cabo en Río Grande un importante acto inaugural, ocasión en la que se inició un nuevo ciclo académico y se dio a conocer la ampliación de la segunda parte del edificio universitario ubicado en Thorne 302.
En este contexto, el rector de la UNTDF Juan José Castelucci dio la bienvenida a los estudiantes que se preparan para transitar un nuevo año académico. Cabe destacar, que más de 1300 fueguinos comenzaron las clases en la UNTDF, eligiendo quedarse en la Provincia para estudiar en la universidad pública y gratuita más austral del país.
“Decidimos recibir a los estudiantes del ciclo académico 2019 celebrando la inauguración de las nuevas instalaciones del Campus Río Grande”. “Hoy podemos decir que no tenemos ningún problema para el dictado de clases en esta ciudad”, comentó el rector de la Universidad, Ing. Juan José Castelucci.

En esta ampliación edilicia de 1368 m², funcionarán nuevas aulas para el dictado de clases y oficinas para docentes y administrativos, además, una sala de Juegos Multiedad, un Buffet y un Aula Estudio para la Licenciatura en Medios Audiovisuales.

Asimismo, la obra contará a futuro con un espacio que comunicará las dos naves del edificio, creando un nuevo espacio de encuentro; y otro salón de usos múltiples para que los estudiantes y profesores no solo puedan estudiar sino también compartir diferentes actividades, y de este modo, disfrutar la vida universitaria.

“En Río Grande tenemos la particularidad de tener toda la universidad concentrada en un solo edificio, es decir, los estudiantes, docentes, administrativos y autoridades están en una misma sede. Y eso es muy importante para los alumnos de primer año que necesitan contención y acompañamiento”. “Porque no solo queremos que ingresen y poder retenerlos, sino que se gradúen y se capaciten en la UNTDF”, sostuvo el Rector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.