Río Grande: El Martes 26 inauguran la Carpa de la Dignidad y comienza la Semana de Malvinas | Portal La TDF

Río Grande: El Martes 26 inauguran la Carpa de la Dignidad y comienza la Semana de Malvinas

En el marco de los 37° Aniversario de la Gesta de Malvinas y en Honor a los Caídos por la Patria, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita se reunió con Veteranos de Guerra para ultimar detalles del cronograma de actividades hasta el 2 de abril.
La ‘Semana de Malvinas’ comenzará con la inauguración de la ‘Carpa de la Dignidad’ el próximo martes 26 de marzo, en donde se llevarán adelante diversas actividades relacionadas a la reivindicación de la memoria y el derecho a la soberanía de las islas.
Además, a través de la iniciativa de Ana Berbel, visitará nuestra ciudad la ‘Fanfarria Militar Alto Perú’ que pertenece a un legendario Regimiento de la Patria como es el de Granaderos a Caballo creado por el General Don José de San Martin en 1812. Se presentarán el 1° de abril a las 11hs en el Monumento del Gral. San Martín (San Martín y Belgrano).

Asimismo, ese mismo día a las 17hs, los Granaderos estarán en el Centro Deportivo Municipal para que toda la comunidad pueda conocerlos. Es de destacar que la empresa de colectivos City Bus trasladará de forma gratuita a todos los niños y sus acompañantes que residen en Margen Sur. Cada línea tendrá un cartel de identificación.

Por otro lado, paralelamente en el mismo horario se desarrollará el acto de gendarmería en el monumento ‘Escuadrón Alacrán TT EE 601’.

Luego, a las 22hs comienza la concentración para la tradicional vigilia que se lleva a cabo todos los años en nuestra ciudad.

Finalmente, el 2 de abril a las 11hs se realizará el desfile cívico-militar en donde se rendirá homenaje a los veteranos de guerra, como todos los años.

Tita aseguró que “como todos los años, el Municipio en representación de todos los vecinos de la ciudad acompaña a los veteranos en estas fechas especiales”.

“Río Grande siempre mantiene vivo el reclamo de soberanía. Es una reivindicación que está arraigada profundamente en el corazón de los riograndenses y de los fueguinos.

Desde el ejecutivo Municipal encabezado por Gustavo Melella tenemos como eje central de gestión la cuestión Malvinas y continuaremos apoyando y generando acciones para fortalecer el reclamo sobre nuestas islas”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.