Río Grande: La UTN brindará cursos de Modelado e Impresión 3D e Iniciando con Arduino, Electrónica y Programación | Portal La TDF

Río Grande: La UTN brindará cursos de Modelado e Impresión 3D e Iniciando con Arduino, Electrónica y Programación

La Facultad Regional Tierra Del Fuego, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes estén interesados en los diversos cursos que se brindarán a partir del 16 de marzo. Serán cursos y seminarios/taller, relacionados con Electrónica, Programación y Modelado/Impresión 3D.
Estas capacitaciones están orientadas a formar a los alumnos en diversos ámbitos técnicos relacionados con distintas tecnologías actuales que permitan, a los participantes, “generar” soluciones concretas o desarrollar emprendimientos personales vinculados a la Automatización y Robótica como producto final.
Electrónica, Programación y Modelado e Impresión 3D:

Integra todas las áreas mencionadas, esta orientado para aquellas personas que ya conocen o están involucradas en algunos de estos ámbitos. En él verán y desarrollarán un proyecto electrónico integral desde cero.

Al respecto Fernando Pedro Cerdá, quien está a cargo de brindar el curso de Modelado e Impresión 3D, le dijo a Prensa Universitaria que el curso consta de 5 clases en las que el alumno aprenderá lo básico para poder diseñar en una interface Thindercat, para luego poder imprimir en 3D. "Además aprenderán lo básico de lo que es la impresora e impresiones 3D para aquellos que ya cuentan con una impresora en sus casas".


Iniciando en Arduino

En tanto, Germán Guerrero, responsable de las capacitaciones en el Area de Electrónica y Automatización en la UTN señaló que “la convocatoria de este año es el dictado de seminarios/talleres multidisciplinarios y cursos específicos junto a un equipo de trabajo que formó a fines del año pasado junto al Técnico Superior en Programación Germán Acosta y Fernando Cerdá”.

El profesional adelantó que a lo largo del año se dictarán otros cursos que abarquen niveles superiores en cada una de las áreas de capacitación propuesta.

Acosta adelantó, en tanto, que “la idea general, es ofrecer una base sólida a lo que se realice en el curso, con el objetivo de que luego, el alumno pueda ir creando su propio proyecto y subiendo de complejidad”.

Cabe señalar que Arduino es una placa electrónica que facilita la programación de un microcontrolador para darle prioridad a que el usuario se enfoque en programar el proyecto que necesite en un lenguaje de alto nivel.

Sirve para para elaborar elementos autónomos, con conexiones a internet, bluetooh, radiofrecuencias e interactuar tanto con el hardware como con el software.

Acosta ejemplificó que “si quisiéramos automatizar nuestra ventana para que cierre y abra de manera automática, conforme a la luz que exista en el ambiente, se necesita del Arduino para poder generar el soft.

Para mayor información e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a Islas Malvinas 1650 de 15:00 a 20:30 de Lunes a Viernes o comunicarse al 432528 - int 150.

Finalmente es de destacar que en esta oportunidad como a lo largo del año, se dictarán cursos específicos de nivel inicial en todas las áreas que abarca el seminario para aquellos que deseen comenzar desde cero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.