Río Grande: Desde el 23 de Marzo se realizará el 1er Festival de Arte Público y Cultura Urbana | Portal La TDF

Río Grande: Desde el 23 de Marzo se realizará el 1er Festival de Arte Público y Cultura Urbana

La propuesta revaloriza la experiencia del arte urbano como parte de la identidad de Río Grande y festeja la cultura creativa, la que crea, comparte e incentiva. Además habrá intervenciones y capacitaciones, donde participarán artistas plásticos reconocidos a nivel internacional.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, llevará adelante el primer festival de arte público y cultura urbana denominado Curva ‘Diferencias que nos acercan’ desde el 23 al 31 de marzo. Tendrá dos líneas de trabajo: intervenciones y capacitaciones.
Al respecto, la directora del área, Lic. Lucía Rossi, señaló: “estamos preparando ‘curva’ que es un festival de arte público urbano, para el que hicimos una convocatoria de presentación de proyectos de los creativos locales para que nos presenten sus bocetos para plasmar todo su arte en distintas paredes de la ciudad. Hemos recibido muchos bocetos y estamos muy contentos con la recepción de esta convocatoria”.

Y agregó: “los encargados de toda esta selección de artistas y creativos que van a participar de las pintadas estarán a cargo de distintos curadores que son especialistas en estas técnicas de murales y de dibujos a grandes escalas”.

“Los chicos de Espacio Park estarán a cargo de todo el trabajo de curaduría y con un trabajo previo también de capacitación obligatoria para los seleccionados, para darles todas las herramientas necesarias para poder llevar adelante dibujos a grandes escalas, que si bien muchos creativos locales tienen técnicas fabulosas y son muy buenos dibujantes, algunos están acostumbrados a las grandes escalas y otros no. Por eso es que brindaremos una serie de técnicas para que todo salga a la perfección” detalló la funcionaria.

E indicó: “este gran evento se va a realizar del 23 al 31 de marzo, alrededor de todo el Centro Polivalente de Arte. Además habrá un ciclo de capacitaciones durante toda esa semana que se llevarán a cabo en Casa de Jóvenes, donde no sólo contaremos con la participación de creativos locales sino que además habrá profesionales reconocidos tanto a nivel nacional como internacional tales como Milu Correch y Leandro Frizzera”.

“El evento es abierto a la comunidad y en el transcurso de la semana estaremos largando el cronograma de capacitaciones para todos los que quieran sumarse a las distintas etapas de charlas y talleres puedan concurrir” concluyó la directora de cultura del Municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.