Ushuaia: Más de 450 participantes en la Maratón por el Día de la Mujer | Portal La TDF

Ushuaia: Más de 450 participantes en la Maratón por el Día de la Mujer

La Secretaria de la Mujer de Ushuaia junto al Instituto Municipal de Deporte llevaron adelante la maratón que se organizó en el marco de la celebración por el día de la Mujer.
“Fue un éxito, un encuentro muy bueno. Nos dimos cita a las 10 de la mañana del sábado y fueron más de 450 participantes en la maratón que corrieron por ellas, por nosotras, por todas”, dijo Laura Avila, al frente de la iniciativa desde la Secretaría que entiende en asuntos de género en la ciudad.
En el Yámana Bar y la pista de patinaje Tachuela Oyazún se realizó la concentración de quienes participaron de la carrera. Tras un trabajo de precalentamiento, familias enteras, hombres, mujeres de todas las edades, niños y niñas, participaron de la competencia. “El objetivo, como en todas las actividades que realizamos desde la Secretaría, es visibilizar la lucha por la igualdad, la conquista de los derechos de la mujer, convocarnos a participar y estar, compartiendo los desafíos que es lo que hacemos todos los días, en todos los aspectos de la vida”, indicó Avila.

“Nos acompañó el clima y la verdad que fue un encuentro deportivo y social muy hermoso, con muchísima empatía entre todas las personas que participaron, de muchísima sororidad entre las mujeres. Vamos a continuar durante todo Marzo con actividades para celebrar el Mes de la Mujer”, agregó.

Estuvieron presentes también el diputado nacional Matías Rodríguez, el secretario de Gobierno municipal Omar Becerra acompañado del equipo de trabajo y el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro. Todos ellos se sumaron a la recepción de quienes participaron de la carrera y les entregaron los reconocimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.