Salud: El ex Ministro Ginés González García brindará una Charla este Jueves en Ushuaia y Viernes en Río Grande | Portal La TDF

Salud: El ex Ministro Ginés González García brindará una Charla este Jueves en Ushuaia y Viernes en Río Grande

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindará una charla abierta al público denominada “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional” este jueves 28 a las 17hs en la Sala Niní Marshall (12 de Octubre y Maipú, Ushuaia) y el viernes 29 a las 17 hs en el SUM del Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319, Río Grande).
El dr. Ginés Gonzalez es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba. En el ámbito académico obtuvo los títulos de Diplomado en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud; Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba; Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD con la Tesis “Políticas de Medicamentos basadas en la demanda”. Asimismo, obtuvo un reconocimiento como “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Morón.
En enero de 2002 fue designado ministro de Salud de la Nación durante el gobierno del presidente Eduardo Duhalde y continuó en el cargo en 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner. Desde el 2017 hasta el 2015 se desempeñó como Embajador en la República de Chile.
Durante su gestión como ministro se lanzó el Plan Remediar, que tenía como objetivo garantizar el acceso gratuito de medicamentos ambulatorios a la población por debajo de la línea de pobreza y sin seguridad social. En materia de sexualidad y natalidad, desarrolló un plan basado en la educación sexual y la libre distribución de preservativos y anticonceptivos. En su paso por el Ministerio de Salud también se logró alcanzar la tasa de mortalidad infantil más baja en 30 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.