Ushuaia: Inauguraron un nuevo Puente sobre el Río Pipo | Portal La TDF

Ushuaia: Inauguraron un nuevo Puente sobre el Río Pipo

En el día de la mujer, la Gobernadora inauguró el nuevo acceso al Pipo que fue nombrado “Paseo de la Mujer”. Una obra que descongestionará el tránsito de la zona además de poner en valor un sector de la ciudad capitalina.
Este viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, la Gobernadora Rosana Bertone inauguró el nuevo puente de acceso al barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia, que fue nombrado “Paseo de la Mujer”. Una obra ejecutada por el IPV con una inversión de 60 millones de pesos que cuenta con una vía de acceso de doble carril, un puente, una rotonda, cordón cuneta, luminarias y pluviales.
Al respecto la Gobernadora señaló que “la mujer fueguina se identifica por la lucha, tenemos muchas mujeres que hacen día a día Tierra Del Fuego y nuestra provincia está marcada por las mujeres”.

“Tenemos muchas mujeres en la lucha que han sido muy inspiradoras para nosotros, por eso tenemos que tomar esa posta que nos legaron nuestras predecesoras de la lucha por las que menos tiene, por las que pasan una situación difícil” instó.

Tras destacar que “en una situación muy difícil del país pudimos construir este puente y me encantó la idea de conmemorar aquí el día de la mujer. Este puente además de agilizar el tránsito simboliza el hecho de unir y de unirnos” Bertone expresó que “no bajen los brazos hoy es un día para lucha, para conmemorar y para animar a otras mujeres a sentirse bien y a dejar todo por ellas, para que hoy sea verdaderamente el día de la mujer”.

Por su parte el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, comentó que “esto nació de la idea de una mujer, nuestra directora Marcela Alfonso, que en una recorrida propuso que sea inaugurado en el Día de la Mujer y sea nombrado de esta manera” y agregó que “esta obra va a beneficiar muchísimo el sector del río pipo donde tenemos más de 7 mil familias y estamos trabajando en el sector 3 donde va a haber unas mil soluciones habitacionales más”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.