De Hormigón: Vuoto inauguró la Calle Fuegia Basket entre Lapataia y Marcos Zar | Portal La TDF

De Hormigón: Vuoto inauguró la Calle Fuegia Basket entre Lapataia y Marcos Zar

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañada por vecinos y vecinas, dejó inaugurado este lunes el primer tramo de la obra de hormigón armado de la calle Fuegia Basket. “Es una obra muy importante”, coincidieron quienes viven sobre la calle.
“Hoy se reconoce como una obra de gran magnitud, hecha a conciencia, desde las bases mismas”, dijo Vuoto, junto a los concejales de la ciudad Juan Carlos Pino y Hugo Romero e integrantes del gabinete municipal.
Desde la calle Lapataia hasta Marcos Zar ya se encuentra habilitada para el tránsito, luego de haberse cumplido los días necesarios para el fraguado del material. Continúan las obras desde Lapataia hacia la intersección con Kuanip y, en caso de que el tiempo acompañe, está previsto que se pueda inaugurar hacia fines del mes de abril.

“Estamos muy felices de abrir este primer tramo de Fuegia Basket y lo hablaba con los vecinos y las vecinas en estos días. La obra fue muy importante, con el necesario replanteo porque hubo que trabajar mucho en las bases, porque nos encontramos con que era turba y troncos. Hubo que cavar entre 1,5 y 2 metros, poner piedra, malla geotextil, hacer conexiones que no había y reparar las antiguas y luego volcar el hormigón”, aseguró Vuoto.

“Era importante abrir esta arteria porque estamos comenzando con la repavimentación del barrio El Bosquecito, la circulación para distintos barrios en este sector es central”, expresó y agregó que “desde nuestra gestión entendemos que los carriles más importantes de la ciudad tienen que ser de hormigón, que tiene otra durabilidad”.

En la recorrida, Vuoto pudo conversar con comerciantes ubicados sobre esa calle y también con vecinos y vecinas que lo acompañaron en la recorrida. Expresaron la alegría de recuperar la transitabilidad de la arteria y, fundamentalmente, la continuidad de las obras en las calles paralelas y la circulación en este inicio de ciclo lectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.