Recuperación Vial: Comenzó la 2da Etapa de Hormigonado en la Calle De La Estancia | Portal La TDF

Recuperación Vial: Comenzó la 2da Etapa de Hormigonado en la Calle De La Estancia

Con trabajos de movimiento de suelo en las tres primeras cuadras del total a intervenir, comenzó la segunda etapa de la obra de pavimentación con hormigón de la calle De la Estancia, arteria principal del barrio Río Pipo. “Era un pedido histórico de los vecinos que comenzó a hacerse realidad”, sostuvo el intendente Walter Vuoto.
La primera etapa de la obra consistió en la repavimentación con hormigón de la arteria entre la rotonda de La Tranquera hasta la rotonda de la estación de servicio, que se llevó adelante el año pasado.
Esta segunda etapa está dentro del plan de obras 2019 que está llevando adelante la Municipalidad de Ushuaia, y contempla el hormigonado de 1900 metros lineales que incluyen las calles trasversales en las que ubican los establecimientos educativos y el centro de salud del barrio.

Vuoto remarcó que “la recuperación de los espacios públicos y la reconstrucción vial son una realidad, y estamos esperando que el clima nos acompañe para seguir avanzando con este plan de obras que tenemos en marcha”.

En esa línea, destacó que en Río Pipo “estamos ampliando en 60 metros cuadrados el centro comunitario, estamos construyendo la nueva plaza y a través de un convenio con el BTF se está llevando adelante un playón deportivo que va a tener césped sintético e iluminación led, al igual que el resto de los playones de la ciudad que se están interviniendo”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “comenzamos con el movimiento de suelo en las primeras tres cuadras de las que vamos a intervenir, para mejorar lo que es la base sobre la que se va a colocar hormigón de 20 centímetros”.

Precisó que “se van a pavimentar 1900 metros lineales en sus dos manos, desde calle Los Lirios hasta Río Encajonado, y las trasversales de las escuelas primaria y secundaria, del jardín de infantes, y del centro de salud”.

Por último, la funcionaria aseveró que “la intención es dejar al barrio con un equipamiento que los vecinos venían reclamando desde hace mucho tiempo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.