Río Grande: Bahamonde informó a los Concejales que Provincia adeuda 80 Millones de Pesos en Coparticipación | Portal La TDF

Río Grande: Bahamonde informó a los Concejales que Provincia adeuda 80 Millones de Pesos en Coparticipación

El secretario de Finanzas, CP Oscar Bahamonde, brindó detalles a Concejales de la ciudad -en el marco de la Comisión de Presupuesto- respecto de la situación de retraso en el envío de coparticipación por parte del Gobierno Provincial.
En ese sentido, Bahamonde indicó que “estamos un poco complicados, con una deuda de aproximadamente 80 millones de pesos de parte de la Provincia que se acumula desde que comenzó la toma de Casa de Gobierno”.
El Secretario explicó que desde Gobierno provincial “se fueron atrasando las liquidaciones y pagos, porque se les dificultó la forma de trabajo” y dijo que “esperamos que a partir de la posibilidad del ingreso del personal de planta política a sus oficinas, esta situación se pueda normalizar”.

El funcionario manifestó también que existe un diálogo fluido con el ministro de Economía, José Labroca, con quien “vamos tratando de ver día a día cómo resolvemos este problema en la medida de las posibilidades. Ellos han ido trabajando desde otros espacios físicos, lo que les ha permitido realizar la transferencia de parte de los recursos, pero falta una parte importante”.

Finalmente, Bahamonde destacó que “el primer trimestre no nos sentimos tan afectados por el atraso, porque tuvimos en Rentas Municipal una recaudación propia importante por el pago anual de impuestos. Pero la coparticipación es la principal fuente de recursos para la ciudad, y lo que está sucediendo nos puede generar importantes inconvenientes para hacer frente a las obligaciones del municipio en el corto plazo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.