Macri negocia la instalación de una Base de Estados Unidos en Ushuaia | Portal La TDF

Macri negocia la instalación de una Base de Estados Unidos en Ushuaia

El Presidente Mauricio Macri envió una delegación a Estados Unidos para acordar la instalación de una base yankee en el fin del mundo, Ushuaia. La especialista del CEMIDA, Elsa Bruzzone, aseguró: "El objetivo de Estados Unidos es obtener el control de todos nuestros recursos naturales".
El viceministro de Defensa Nacional, Ángel Tello, viajó a los Estados Unidos al frente de la misión, y en una entrevista al Diario La Nación aseguró "Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida" (ver).
El discurso de los funcionarios de Cambiemos es el mismo que ha permitido que Washington genere una red de bases que rondan el centenar. Las excusas son siempre altruistas: ayuda humanitaria, apoyo ante catástrofes, combate al narcotráfico o apoyo al desarrollo y la investigación científica.

Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional y miembro del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA), aseguró: “Estados Unidos utiliza diversas excusas, entre ellas la de ‘ayuda humanitaria’ y ‘apoyó ante las catástrofes naturales’, para instalar bases militares disfrazadas de bases científicas. Estas bases encubiertas siempre las instalan en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad”.

“Además de la base que quieren instalar en Ushuaia, también tienen la pretensión de instalar una base militar en la zona de la Triple Frontera. Siguen con el viejo proyecto de la instalación en la ciudad de San Ignacio, al oeste de la provincia de Misiones. La intención es tener el control completo del Acuífero Guaraní. Algo que ya quisieron hacer en Resistencia, Chaco, en el año 2012, utilizando la excusa de ‘la ayuda humanitaria’. Pero la reacción de la población chaqueña, más toda la actividad que desarrollamos desde el CEMIDA, junto con el Ministerio de Defensa y la Cancillería, logró frenar ese proyecto”, aseguró.

Bruzzone remarcó que “lo que buscan es cerrar el cerco sobre todos los recursos naturales que tenemos en nuestra América. Las bases militares, cubiertas y encubiertas, que ha instalado en Centroamérica y el Caribe, sumadas a las que tienen en Colombia, Perú, Chile, Paraguay, junto a la base militar de la OTAN en Malvinas más el destacamento británico en las Islas Georgias cierran el cerco sobre todos nuestros recursos naturales y reafirman su presencia en la Antártida”.

Por último la especialista señaló: “No hay que olvidar que la Antártida es la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo. Justamente en ese sector es donde nos disputamos soberanía Argentina, Chile y Gran Bretaña. En la Península Antártica se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos que son indispensables para la industria militar y la aeroespacial. El objetivo de Estados Unidos es obtener el control de todos nuestros recursos naturales”.

Artículo relacionado: Noticieros Internacionales alertan sobre la instalación de una Base de EEUU en Ushuaia (VIDEOS)

Artículo relacionado: Emir Sader: "No podemos aceptar que EEUU instale una Base en Tierra Del Fuego" (VIDEO)

Artículo relacionado: Tierra Del Fuego y su Importancia Geopolítica Estratégica Mundial

14 comentarios :

  1. empecemos a abrir el paraguas muchachos, saquemonos las vendas de los ojos.
    vamos a terminar esclavos de los ..... gringos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá vengan, se instalen y nos dominen... Así todos estos zurdos del orto se medían de país...

    ResponderEliminar
  3. Ahi si que hay que luchar con todo para evitarlo, que nos cojan también los extrangeros ya es demaciado

    ResponderEliminar
  4. Con la entreada militar Norteamericana el Sionismo Judeo-Norteamericano pone su cabeza de playa para la conquista de la Patagonia;L ansiado plan Sionista para el territorio. Este HDP nos vende al mejor postor; los chilenos baten palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biblioteca, por qué dices que los chilenos batimos palmas?. Estás equivocado, acá muchos estamos inquietos con la gran presencia de judíos sionistas israelíes que recorren nuestro país desde el año 1976 (terminado su servicio militar),específicamente desde la Región de la Araucanía hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena, con ayuda de los sionistas ya instalados en Chile. Quieren hacer otro país a cuenta de cercenar territorio chileno y argentino, accediendo al Océano Pacífico y Océano Atlántico, lo que les permite controlar además el Paso Drake y tener el acceso directo a la Antártica. La baja densidad de población, en ambos territorios mencionados , sumado a la abundancia de recursos naturales, en especial el agua dulce, ha hecho que hace años estén desarrollando actividades para quedarse con todo el territorio señalado.

      Eliminar
  5. Si van a instalar una base que quiten la obligatoriedad de la visa para ir a USA, nos copan el territorio y nos ven como enemigos?... Y si van a poner esa base, que exigían a los piratas que saquen la que está en las Islas Malvinas!!!

    ResponderEliminar
  6. no unico que faltaba que los yanquis,copen la patagonia,denaciado estamos aguantando los piratas en las malvinas,,

    ResponderEliminar
  7. El círculo se va cerrando...no sé si ya,es demasiado tarde para evitarlo.

    ResponderEliminar
  8. Fuera gringos qué y los machistas de esta tierra, es para que lo único que sirven los oligarcas vende patria

    ResponderEliminar
  9. Que cagada pusieron los argentinos con ese payaso de Macri y me disculpa los argentino pero lo que estaba a la vista no necesita anteojos, ese era un perro faldero del imperio y se dejaron engañar con el fulano cambio, en Venezuela nos irán a matar pero lo que vamos es pa´lante con la revolución..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los gringos no les interesa la "revolucion" de pseudo marxistas. Ni Macri ni Evo.Los gringos buscan controlar la coca de Bolivia Peru y "alguien" los ayuda autorizando bases militares en Argentin.Simple la ecuacio.

      Eliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.