Continúan con el Saneamiento del Río Grande | Portal La TDF

Continúan con el Saneamiento del Río Grande

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección Estratégica de la Función Pública, continúa con el trabajo de saneamiento del río Grande con cuadrillas de agentes municipales y maquinarias y camiones.
El titular del área, Gustavo Castillo, destacó que “este trabajo es sostenido y estamos trabajando en este momento a la altura de Sarmiento entre el 2.800 al 2.900 extrayendo todos los residuos sólidos que encontramos de modo de mantener limpia la ribera del río Grande”.
Asimismo, el funcionario municipal informó que “en esta oportunidad nos acompañan otras áreas municipales, como la Dirección de Tierras Fiscales que se encuentra notificando a los vecinos de que sus terrenos no deben exceder los límites establecidos en las planchetas catastrales y la gente de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que está controlando las conexiones cloacales con la red municipal de drenaje”.

Por su parte la ingeniera Marcela Argüello, directora de Ecología y Medio Ambiente, área dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, informó que “tenemos una dotación de inspectores trabajando en el sector, haciendo saber a los vecinos y verificando que las redes de efluentes cloacales estén correctamente conectados la red cloacal pública y que por ordenanza no está permitido el vertido de aguas servidas al río”.

Asimismo, “los inspectores recuerdan a los vecinos de que no está permitido el depósito de residuos en cualquier espacio, así sea dentro de su predio, porque hay ordenanzas muy claras con respecto a esto; ni tampoco en la ribera del río. Por eso los inspectores municipales recorren las viviendas realizando esta verificación y velando por el cumplimiento de las normas, tanto en defensa del medio ambiente como lo que significa estas actitudes para la salud pública en general”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.