El BIM 4, BIM 5 y el Destacamento Naval de Río Grande realizaron campaña de adaptación | Portal La TDF

El BIM 4, BIM 5 y el Destacamento Naval de Río Grande realizaron campaña de adaptación

El Batallón de Infantería de Marina Nº5 (BIM 5), el Batallón de Infantería de Marina Nº 4 (BIM 4) y el Destacamento Naval Río Grande (DNRG) realizaron la campaña de adaptación en el terreno en el centro y sur de la provincia, en una semana de intensa instrucción.
Las unidades se adiestraron en operaciones de baja montaña y monte austral. Esta campaña tuvo el propósito de integrar y nivelar los conocimientos entre el personal recientemente incorporado a las unidades y los ya veteranos, sobre todo en la adaptación al terreno y a las condiciones meteorológicas adversas de esta zona naval.
Dentro de los ejercicios se intensificaron las instrucciones y prácticas de patrullas, en donde se vieron todas las técnicas referidas a desplazamientos, supervivencia y construcción de refugios, como así también las técnicas de andinismo como escalada en roca, descenso en cuerda y armado de itinerarios.

El BIM 5 tuvo como foco de instrucción la zona de Aguas Blancas y la cabecera del Lago Fagnano, mientras que el BIM 4 se adiestró en la zona de Estancia Remolinos a orillas del Canal Beagle. Por su parte, el DNRG brindó al BIM 5, el abastecimiento, transporte y sanidad, necesarios para el adecuado desarrollo de la instrucción.

Durante la semana de adiestramiento se hizo presente en la zona de Aguas Blancas el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Gustavo Eduardo Cordero, quien luego de recibir la puesta en situación por parte del comandante del BIM 5, capitán de fragata Leonardo Natan Gómez, recorrió los sectores de instrucción.

3 comentarios :

  1. Ahaa, its pleasant discussion about this post
    at this place at this weblog, I have read all that, so
    now me also commenting at this place.

    Here is my web blog: BIM Latino es real

    ResponderEliminar
  2. Mi papa estuvo en el BIM 4 ES CLASE 62 CARLOS MUÑOZ DE SAN RAFAEL MZA.

    ResponderEliminar
  3. Hola, saben el sueldo que tienen? Estoy pensando en entrar no solo por la plata, pero obviamente necesito saber cuanto me pagarían... Gracias..

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.