Ushuaia: Gallo destacó la voluntad de los Concejales en el análisis del Presupuesto 2017 | Portal La TDF

Ushuaia: Gallo destacó la voluntad de los Concejales en el análisis del Presupuesto 2017

Con la presencia de los concejales Gastón Ayala, Tomas Bertotto, Silvio Bocchicchio, Juan Carlos Pino y el titular de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, Juan Manuel Romano, se desarrolló el encuentro que abrió el debate sobre el presupuesto municipal en el ámbito parlamentario.
En este primer encentro estuvieron presentes el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo y el subsecretario del área, Darío Garribia. Cabe destacar que los funcionarios municipales informaron de la incorporación de algunas modificaciones al presupuesto que en el día de la fecha fueron presentadas.
Tras finalizar el trabajo en comisión de la primera jornada, el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo, señaló que “presentamos algunas modificaciones con relación al anterior presupuesto porque en el transcurso de tiempo en que se presentó el anterior hubo algunas gestiones del Intendente Walter Vuoto con el Gobierno nacional, que nos permitió tener alguna previsibilidad en cuanto a recursos para obra pública, por lo tanto modificamos el programa e incorporamos las correcciones”.

Al respecto, consideró que “nos sometemos a las preguntas de los concejales y las dudas que puedan surgir, hay mayor información que seguramente les será provista para responder esas dudas y poder avanzar en el tratamiento de este proyecto que contempla las prioridades políticas a nivel de gestión que ya están definidas” como el hábitat y ordenamiento urbano, la obra pública, el transporte público de pasajeros y medio ambiente.

Gallo refirió que los recursos municipales se orientan hacia esos ejes y en un marco de recesión “las modificaciones efectuadas tiene una mayor relevancia hablando de autonomía financiera” y destacó “los recursos los tomamos en base al reconducido del 2015 y la intención luego que cada Secretaría a lo largo de estas reuniones expongan la información que nos piden, es que tengamos el presupuesto aprobado para fin de año. Los concejales tienen esa voluntad y no creo que dejen sin presupuesto otra vez al Municipio, aunque no sean los mismos ediles pero ya van dos reconducidos”, sentenció.

Asimismo, el funcionario expresó que se plantearon algunas dudas respecto al endeudamiento previsto en el proyecto de presupuesto, “pero debemos aclarar que parte del endeudamiento que se solicita es para regularizar una deuda que existe, no es algo que estamos generando nosotros” y agregó que “hay atrasos a proveedores que vienen exigiendo normalizar esa situación y de no resolverse con un instrumento de deuda como el que estamos pidiendo, puede desembocar en juicios contra el Estado Municipal y obviamente con mayores costos”.

Asimismo, indicó que se pretende establecer un compromiso de pago que se pueda cumplir. “o restructuramos con un título de deuda o vamos a juicio, cuestión que al Municipio y a los vecinos no nos conviene porque se hace mucho más oneroso, dilatándose en el tiempo y además sabemos que los proveedores están aguardando una solución y estamos trabajando con muchos de ellos y necesitamos seguir haciéndolo”, dijo Gallo.

Finalmente, comentó que en las revisiones que se realizaron en cuanto a la obra pública las necesidades han disminuido “por lo que es probable que no tengamos que solicitar ese endeudamiento para ese objetivo. Pero sí está lo de los colectivos y los servicios de la deuda que hay que pagar el año próximo, junto con el leasing para la compra de maquinaria. Por eso las dudas que tengan los concejales tienen que ver con asumir una realidad que nos toca vivir, con proveedores que están reclamando por deudas, ni más ni menos que eso, que es una mochila que estamos cargando y no se puede sostener más”, concluyó

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.