Libreta de Matrimonio: Provincia comienza a regularizar la entrega, frenada desde 2008 | Portal La TDF

Libreta de Matrimonio: Provincia comienza a regularizar la entrega, frenada desde 2008

El Gobierno Provincial comenzó a regularizar la entrega de libretas de Matrimonio que se había interrumpido desde el 2008, en un acto realizado este martes en Casa de Gobierno presidido por la gobernadora Rosana Bertone, ocasión en la que se le entregó este documento a 32 parejas.
Desde el Registro Civil informaron que anualmente se celebran en la Provincia 620 matrimonios y que si bien “al finalizar cada ceremonia, el oficial que presidió el acto está obligado a hacer entrega de la libreta a los cónyuges” como medio de prueba de esa unión, no se estaba cumpliendo con dicha obligación.
Esta deuda se va a poder subsanar tras la confección, por parte de la Provincia, de este documento, respetando lo previsto por la normativa provincial; es decir de un solo tipo, sin distinción de categorías y cuyo texto fue elaborado y aprobado por la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Tras lamentar que “desde el 2008 que la Provincia no cumplía con esta obligación legal de entregar las libretas de matrimonio”, la titular del Ejecutivo fueguino señaló que “hemos hecho este acto simbólico con algunos matrimonios de Ushuaia” con parejas que se casaron entre el 2008 y la actualidad.

La Mandataria admitió que “es una obligación del Estado entregar la libreta” y que por tanto “es un derecho que nosotros vinimos a reparar porque sirve como prueba documental para que las familias puedan inscribir su matrimonio, el nacimiento de sus hijos y todo dato relevante que debe documentarse ahí”.

Bertone garantizó que “de ahora en más el Estado cumplirá con esta obligación en tiempo y forma”.


Te prestaban una para la foto

El secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, recordó que “desde el 2008 que no se entregaban las libretas de matrimonio” y que “lo único que se hacía era prestársela a los que se casaban para que se saquen la foto y luego se la tenían que devolver empleado del Registro Civil”.

El funcionario anunció que “a partir de mañana, desde el Registro Civil se va a comenzar a llamar a los matrimonios a los que se les adeuda la libreta, para que vayan a buscarlas”, tarea que se irá realizando de manera ordenada en virtud de que “a la fecha se adeudan 3312 documentos de este tipo”.

El Secretario de Gobierno comentó que “apenas asumimos la gestión preguntamos a la gente del Registro Civil qué les estaba faltando y nos dijeron que necesitaban libretas, así que, por mandato expreso de la Gobernadora, comenzamos a trabajar para cumplimentar este asunto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.